Menú Cerrar

Gobierno de Maduro saca del aire a DW Español de las cableras

Gobierno de Maduro saca del aire a DW Español de las cableras (+Video)

Loading

El canal internacional DW Español denunció que su señal fue retirada de la parrilla de programación de Simple TV en Venezuela, luego de que el medio publicara un reportaje que expone la presunta participación del Cartel de los Soles en el narcotráfico y la corrupción del gobierno chavista.

Denuncia por difamación

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, acusó a DW Español de “difamación de contenido y promoción de propaganda de odio” contra Venezuela. La denuncia se produjo tras la emisión del reportaje “Venezuela: Narcotráfico y corrupción en el Cartel de los Soles”, que expone las actividades criminales de altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Reportaje incómodo para el gobierno

En el reportaje, el periodista Ernesto Andrés Fuenmayor afirma que “en Venezuela hay un Estado mafioso” en el que el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares, trafica cocaína, oro minado ilegalmente y extorsiona.

Censura y falta de libertad de expresión

La salida de DW Español de Simple TV es un nuevo capítulo en la censura y la falta de libertad de expresión que impera en Venezuela. El régimen de Maduro ha silenciado a medios independientes y periodistas críticos, restringiendo el acceso a la información y criminalizando la disidencia.

Reacciones en redes sociales

Usuarios de redes sociales han denunciado la censura y expresado su solidaridad con DW Español. La comunidad internacional también ha condenado la medida, considerándola un ataque a la libertad de prensa y un retroceso en materia de derechos humanos.

DW Español se pronuncia

DW Español ha rechazado las acusaciones de difamación y propaganda de odio, y ha exigido al gobierno venezolano que reestablezca la señal del canal. La empresa alemana ha reiterado su compromiso con la libertad de prensa y el periodismo independiente.

La comunidad internacional observa

La comunidad internacional observa con preocupación la situación en Venezuela y exige al régimen de Maduro que respete la libertad de expresión y permita el trabajo libre e independiente de los periodistas.

El futuro de la información en Venezuela

El caso de DW Español es un ejemplo de la grave crisis que atraviesa la libertad de expresión en Venezuela. El futuro de la información en el país sigue en juego.

Este es el video que origina la medida:

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2024-03-04 22:07:14
En la sección: Nacional Archivos – Últimas Noticias de Venezuela y el Mundo

Publicado en Nacionales

Deja un comentario