Menú Cerrar

El Girona golea al Alavs, recupera el liderato y deja a nueve puntos al Barcelona | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El Girona golea al Alavs, recupera el liderato y deja a nueve puntos al Barcelona | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

Dos goles de Dovbyk y otro de Portu dan la victoria al equipo de Mchel, que tuvo en Couto, presente en los tres tantos, a su mejor hombre (3-0).

Dovbyk marca el primer gol del Girona.David BorratEFE

Ocho das despus de exhibirse ante el Barcelona en el Llus Companys, el Girona gole como local al Alavs, en una demostracin de su capacidad para metabolizar su inesperado papel en el campeonato. Vuelve a ser lder, rango del que le haba privado coyunturalmente el Real Madrid, sin amago alguno de implosin. Ante un rival de la que supuestamente era su Liga, funcion con la soltura y autoridad de un equipo que asume sin vrtigo su nueva jerarqua. [Narracin y estadsticas (3-0)]

Hasta que se empez a engrasar su banda izquierda, atropellado Savinho, con Miguel Gutirrez menos vertical que de costumbre, el Girona supo volcar el juego de ala. De all, de la derecha, partieron los tres goles, todos ellos con la participacin de Yan Couto, brillante e hiperactivo toda la noche, hasta que se retir lesionado en el tramo final.

Un remate del brasileo que mordi en un defensa lo rechaz en corto Sivera, dando la oportunidad a Dovbyk de cabecear el primer tanto. Fue Couto tambin quien ofreci a Portu, de nuevo titular debido a las bajas, la posibilidad de un disparo cruzado que se revel certero y dej a su equipo con una cmoda ventaja antes del descanso.

Distintas alternativas

Le hizo falta paciencia al lder para encontrar aire entre el nutrido centro del campo del Alavs, que en principio se conformaba con apelar a la velocidad de Samu en las contras. El melillense impact de cabeza para provocar la nica intervencin en el primer tiempo de Gazzaniga, sencilla, atrapando firme la pelota.

No hay apuro a la hora de generar juego en el conjunto cataln, que, como ya demostr frente al Barcelona, cuenta con distintas alternativas para busca la portera contraria. La placidez de la noche permiti a Mchel mover el banquillo, despus de que otra gran accin individual de Couto, el mejor del partido, terminase en penalti transformado por Dovbyk, en el que fue su dcimo tanto del campeonato, en el minuto 58. Un tiro de Duarte al larguero fue el testimonio ms certero de los visitantes, que pasaron casi de puntillas.

Transcurrida casi media Liga, lejos de decaer, el Girona sigue siendo el mejor equipo del campeonato, jugando con frescura y jovialidad, como si su rendimiento no fuera digno de asombro.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-18 17:56:18
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario