Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

India se suma a los tres mayores compradores del crudo venezolano

Por:

analitica

61

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 16:11 p.m. (hace 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Manuel Quevedo Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, afirmó en una entrevista que la estatal de Petróleos de Venezuela, busca eludir las sanciones impuestas por los Estados Unidos aumentando el doble de suministro enviado a la India.

Las consecuencias que acarrea la decisión de suspender la el envío de petróleo a Estados Unidos, podría costarle un aproximado de 20.000 millones de dólares a Venezuela, afectando el 90% de ingresos generados en el país.

Tras la suspensión, Quevedo viajó a Nueva Delhi para concretar la venta del hidrocarburo y de esta manera igualar el suministro enviado a la India con el que se envía a China o Rusia.

“Tenemos compromisos en la actualidad con la India de 366.000 barriles por día, nosotros queremos llevar esa meta, muy pronto, al menos al doble”, aseguró el presidente de Petróleos de Venezuela.

Continuando con las declaraciones Quevedo aseguró que “Todo el petróleo que necesita India lo tiene Venezuela” y aseguró que los métodos de pago ya se están discutiendo con las entidades del país aliado.

Tres de los países que han logrado contener la presión norteamericana, como lo son: China, Rusia y al que se suma India serían los principales compradores del crudo venezolano.

La principal filial de Venezuela Citgo, quien cuenta con sus bases en el territorio norteamericano, específicamente en Texas, forma parte de una de las principales fuentes del sistema financiero venezolano, y se ha visto afectada tras las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU que busca el abandono de poder del Presidente juramentado en el TSJ Nicolás Maduro Moros.

Quevedo anunció que a causa del bloqueo impuesto, muchos buques, de los que no fueron precisados en cifras, se encuentran bloqueados en aguas internacionales impidiendo el traslado del crudo de Venezuela.

El ministro llamó la acción contra la petrolera como un “sicariato económico”,  y admitió que esta presión inquieta también a sus socios internacionales.

El país que cuenta con uno de los yacimientos de petróleos mas importantes del mundo como lo es Venezuela, atraviesa una crisis profunda en cuanto a la escasez de alimentos y medicinas, por lo que la producción del crudo es de vital importancia.

Actualmente “tenemos un promedio de 1,5 millones de barriles por día (mdbd), de ahí destinamos una cantidad al mercado interno, y exportamos con lo que corresponde a crudo y producto, una cantidad superior a 1,3 millones de barriles por día”, aseguró Quevedo al tiempo que sostienen que el plan es aumentarlos a un millón más.

Citgo, la filial estadounidense de propiedad venezolana, que refina buena parte el crudo de la nación sudamericana, y uno de los pocos que ofrece flujo de caja a Venezuela se ha visto inmiscuida en el bloqueo.

Los pagos generados por la filial han sido bloqueados para las cuentas del Gobierno izquierdista de Venezuela y destinados al presidente del Parlamento Juan Guaidó.

“Han pretendido colapsar a PDVSA (…) Lo primero que está haciendo el Gobierno de Donald Trump es robarnos Citgo, es un robo descarado”, dijo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0