Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Bolton a India: EEUU no olvidará a naciones que apoyan el robo de recursos venezolanos

Por:

efectococuyo

115

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 21:17 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



John Bolton , el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump , advirtió su gobierno “no se olvidará” de aquellos países y compañías que hagan negocios con el crudo de Venezuela .

“No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte de Nicolás Maduro “, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje fue una repuesta a la publicación de la agencia internacional Bloomberg en la que reseñaba la visita del ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo , a India.

Lea más:  Pdvsa busca incrementar suministro a India y elevarlo a niveles de China y Rusia

“Estados Unidos seguirá usando todos sus poderes para preservar los activos del pueblo venezolano , y alentamos a todos los países a trabajar juntos para hacer lo mismo”, añadió.

El titular venezolano de Petróleo acudió a India con el fin de aumentar las ventas de crudo a ese país y compensar las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Quevedo, que también es presidente de Pdvsa , afirmó este martes 12 de febrero en una entrevista con EFE que su objetivo es llevar “al menos al doble” la cantidad de crudo venezolano que compra India . Actualmente es de 366.000 barriles por día, según indicó.

También denunció que el gobierno de Trump está dedicando esfuerzos a “bloquear los buques, para que los armadores, las agencias navieras, no trabajen con Venezuela”.

Bolton ya amenazó hace dos semanas con represalias “a los banqueros, brókeres , operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas” que “negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas”. A su juicio Maduro utiliza estos recursos para mantenerse en el poder.

Lea más:  ¿Cuáles serán las consecuencias de las sanciones de EEUU a Pdvsa?

La Casa Blanca no ha dado detalles sobre posibles sanciones a esas entidades. Sus representantes aseguran que no están preocupados porque Venezuela busque otras fuentes de financiamiento.

“El tipo de petróleo venezolano solamente se puede refinar en los Estados Unidos . Es un petróleo muy específico, es un petróleo muy grueso. No hay países, en el mundo hay muy pocos otros sitios donde lo puedan hacer”, dijo a EFE en enero el encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.

Las sanciones a Pdvsa prometen contraer severamente el flujo de caja de Venezuela, que extrae de la industria petrolera casi el 96 % de sus ingresos. Las medidas bloquean todos los activos de la petrolera bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Maduro abandone el poder.

Con información de EFE



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0