Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Brasil dice que posible alianza con la Otan es fundamental para su defensa

Por:

analitica

24

Publicado: 21 de marzo, 2019 — 3:23 a.m. (hace más de 4 semanas)



El canciller brasileño, Ernesto Araújo, afirmó este miércoles que la posible declaración del país como aliado externo fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), defendida por el presidente estadounidense, Donald Trump, es algo “absolutamente fundamental” para la recuperación de su capacidad de defensa.

“La declaración de Brasil como aliado preferencial extra Otan es una cosa absolutamente fundamental para la recuperación de nuestra capacidad de defensa y de nuestra industria de defensa”, manifestó Araújo en una rueda de prensa en Brasilia, tras regresar de Estados Unidos.

Además, dijo que esa aproximación a la alianza ayudará a Brasil a imponerse en esa área a nivel regional, a ser un “socio de peso en el mundo” y “a mejorar la tecnología militar y la capacidad de defensa”, la cual, a su juicio, ha sido disminuido “durante mucho tiempo”.

Trump aseguró el martes que Brasil podría ser un aliado externo de la Otan, o incluso, integrarse en la misma, tras una reunión mantenida con su homólogo brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

No obstante, ese presupuesto, el de integrarse como miembro pleno, fue puesto en duda este miércoles por el Gobierno alemán, que recordó que solo los países europeos tiene acceso a la alianza.

El jefe de la diplomacia brasileña indicó, por su parte, que Brasil se va a colocar como un país con “condiciones de ser un aliado de la Otan”, aunque sea a través de ese “estatus de aliado preferencial” de Estados Unidos.

También celebró el acuerdo alcanzado con Estados Unidos que permitirá que empresas de ese país lancen cohetes transportadores de satélite desde la base de Alcántara, en el estado brasileño de Maranhao, en el nordeste de Brasil.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0