Menú Cerrar

Canasta alimentaria de febrero costó casi 13 dólares más que enero: Cendas

Canasta alimentaria de febrero costó casi 13 dólares más que enero: Cendas

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó en su último reporte que el costo promedio de la canasta alimentaria para el mes de febrero aumentó a 548 dólares, marcando un incremento de 12,77 dólares en comparación con el mes anterior.

Esta alza del 1,05% pone de manifiesto la aguda crisis económica que azota al país, donde el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares, lo que equivale a apenas 3,58 dólares.

Los productos que han visto un mayor incremento en sus precios incluyen las raíces y tubérculos, con un aumento del 4,75%, seguidos por el azúcar y la sal con un 4,01%, y los granos como caraotas, arvejas y lentejas con un 3,91%. Además, los precios de los pescados y mariscos, las grasas y aceites, los cereales y productos derivados, y los lácteos, quesos y huevos también han experimentado subidas significativas.

Oscar Meza, director del Cendas-FVM, destacó que en marzo del año pasado que la Canasta Alimentaria Familiar tenía un costo de 11.873,34 bolívares, o 482,26 dólares.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-22 21:06:45
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario