Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Venezuela “necesita un gran acuerdo pero Maduro no apunta hacia allá”

Por:

sumarium

20

Publicado: 11 de enero, 2019 — 15:14 p.m. (hace más de 1 semana)

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, señaló este viernes que el 2018 fue un año complicado, pero el 2019 lo será muchísimo más, “con unas expectativas económicas terribles que afectan a todo el pueblo”.

Destacó que la AN es la única instancia que puede juramentar a un presidente que viene de ser elegido por el ejercicio del voto, pero “los comicios del 20 de mayo no fueron unas elecciones como tal, no fueron reconocidas por el mundo, por el Parlamento y el pueblo”.

“Ayer vimos fue una personas ilegítima juramentándose ante un TSJ, y a nuestro juicio pasa a ser un presidente de facto porque no tiene las característica que establece la constitución para estar en ese cargo”, dijo.

Destacó que la Asamblea Nacional debe restituir la Constitución y “para ello se está trabajando y hay una comisión que está dedicada a hacer una ley para la transición política que recupere la democracia en Venezuela”.

Sin embargo, apuntó que “no hay salidas mágicas” y aseguró que las “salidas hay que trabajarlas con mucha inteligencia, paciencia, sensatez y madurez, que creo que es lo que está privando en el Parlamento”.

“Se ha actuado con mucha sensatez porque no se han dado pasos que generen falsas expectativas, hay muchos cheques sin fondo que se están vendiendo a nivel de la calle propiciando salidas mágicas”, acotó durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión.

A juicio del parlamentario, lo que necesita Venezuela es un gran acuerdo que le genere soluciones políticas y eso solamente se logra a través de unas elecciones libres, justas y transparente y eso hay que construirlo.

“Venezuela necesita un acuerdo pero Nicolás Maduro no apunta hacia allá, sino a todo lo contrario”, expresó al tiempo que afirmó que desde la AN se quiere construir “una salida viable, permanente, duradera, que le de estabilidad política a Venezuela y eso solo se logra a través de un gran acuerdo económico, político, social, pero con un régimen que viola los principios de la Constitución es muy difícil acordar, aunque no creo que sea imposible porque lo veo necesario”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0