Menú Cerrar

Maduro aseguró que fue «descuartizado» avión de Emtrasur en Florida

Maduro aseguró que fue "descuartizado" avión de Emtrasur en Florida


Foto: Cortesía

Nicolás Maduro en un acto desde la autopista Francisco Fajardo, aseguró que autoridades de Estados Unidos “descuartizaron” el avión venezolano-iraní incautado en Argentina en 2022.

Lapatilla.com

“Anoche fuimos informados de un acto vil, indignante. En un aeropuerto de Florida, el imperio gringo, perverso, con toda su maldad, procedió a descuartizar el avión de Emtrasur que nos habían secuestrado”, dijo.

Asimismo, detalló que “le quitaron el color de la bandera, le borraron el nombre Luisa Cáceres de Arismendi  y luego lo descuartizaron y lo picaron a pedazos. Ese es el odio que le tienen a la Venezuela digna y bolivariana”, indicó.

“Se ha cometido un crimen contra un avión que pertenecía a todos los venezolanos, de una empresa que pertenecía a Conviasa, que va a cumplir 20 años próximamente”, finalizó Maduro frente a sus adeptos.

El funcionario chavista responsabilizó a la oposición venezolana por el decomiso del avión en 2022.

“¿Quiénes pidieron las sanciones contra Venezuela? ¿Quiénes pidieron y aplaudieron que nos robaran el avión? Las criminales de los apellidos”, afirmó.

El pasado 12 de febrero, el avión aterrizó en Florida tras concretarse su decomiso luego de pasar retenido en Buenos Aires por más de un año. La aeronave estuvo retenida en Argentina desde el 7 de junio de 2022, cuando despertó sospechas al aterrizar en el país con 19 personas a bordo, 14 venezolanos y 5 iraníes. Las autoridades argentinas iniciaron una investigación por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-29 16:13:49
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario