Tecnología

Paul Allen, cofundador de Microsoft, ha muerto

Por:

hipertextual

32

Publicado: 15 de octubre, 2018 — 22:42 p.m. (hace 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Paul Allen , co-fundador de Microsoft ha muerto a los 65 años a causa de un linfoma no hodgkiniano.

Allen fundó Microsoft junto a Bill Gates en 1975 en Albuquerque, Nuevo México, donde empezaron vendiendo un intérprete de BASIC, pero poco después la empresa se transformaría profundamente cuando compraron un sistema operativo llamado QDOS por 50.000 dólares, decisión y negociación en la que fue parte decisiva.

Con sistema operativo bajo el brazo fueron capaces de cumplir el contrato para suministrar un sistema operativo para PCs a IBM con una cláusula que no los obligaba a mantener exclusividad con la compañía, permitiendo vendérselo a otros. Este fue el germen que hizo de Microsoft una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo y que les dio dominancia absoluta en la década de los 90s y los primeros años del siglo XXI antes que los smartphones aparecieran.

Paul Allen se vio obligado a dejar Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó gracias a un transplante de médula ósea.

Allen se convirtió en un prominente inversor, por medio de Vulcan, fundada en 1986 desde la cual ha participado en más de 100 compañías, entre las cuales está Dreamworks , Alibaba o Magic Leap . También maneja los activos de los Trail Blazers de Portland, los Seahawks de Seattle, dos equipos de basketball de la NBA además de los Sounders , también de Seattle, un equipo de fútbol soccer.

Las actividades de Paul Allen también se extendieron a la investigación, tanto científica como tecnológica, con la fundación del Instituto Allen para las ciencias del cerebro , el Atlas Brain Atlas y el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial , las tres iniciativas incubadas dentro de Vulcan .

En desarrollo .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0