Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Almagro condena “arremetida totalitaria” contra el entorno de Guaidó

Por:

efectococuyo

51

Publicado: 24 de marzo, 2019 — 22:06 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) , Luis Almagro, condenó este domingo, 24 de marzo, lo que calificó como una “arremetida totalitaria” en Venezuela tras la detención de personas del entorno del presidente encargado, Juan Guaidó .

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Almagro pidió a la comunidad internacional asumir “acciones más contundentes”, así como proteger la vida y la integridad física de los venezolanos.

Almagro se pronunció en respuesta al comunicado emanado de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional,  que alerta sobre el recrudecimiento de la persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro para generar zozobra en la población y en la dirigencia política.

En la misiva, firmada por el presidente de la comisión, el diputado Francisco Sucre, la AN menciona la reciente detención de Roberto Marrero , jefe de despacho de Guaidó.

“El día de hoy el usurpador Maduro , a través de uno de sus voceros (Jorge Rodríguez), dio la orden de llevar a la cárcel a todo el entorno del presidente encargado “, alerta Sucre en el comunicado con fecha de este domingo.

El parlamentario también expresa que “existen razones fundadas para creer que el próximo objetivo es el preso de conciencia, Leopoldo López” .

“La comunidad internacional debe estar alerta y, de manera activa, detener la arremetida violenta del régimen mientras los venezolanos seguimos la hoja de ruta trazada para lograr la libertad y la democracia”.



Este sábado, 23 de marzo, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez alertó sobre un supuesto plan terrorista que involucra a Guaidó y a personas de su entorno en la incursión de una red paramilitar en Venezuela.

Rodríguez señaló a Marrero (detenido el pasado 21 de marzo) de ser el enlace entre la oposición y presuntos “sicarios” provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, que se encuentran en Venezuela para sabotear el Sistema Eléctrico Nacional, el Metro de Caracas y tomar el Palacio de Miraflores.

La madrugada de este domingo fue allanada la residencia de los padres de Juan Planchart , señalado por Rodríguez de ser el presunto intermediario financiero de esta operación y de haber recibido dinero desviado de las cuentas congeladas de Venezuela en el exterior para cancelar cientos de miles de dólares a la red paramilitar .



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0