Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

¿Cederán los militares para que entre la ayuda humanitaria?

Por:

venezuelaaldia

38

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 21:11 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



AFP

Juan Guaidó sigue reclamando el apoyo de los militares. “Tienen un rol no solamente en que cese la usurpación sino también en la reconstrucción de Venezuela”. Eso les dice. Y también les pide que dejen pasar la ayuda humanitaria. Se lo pide él, y el pueblo, que saldrá este martes de nuevo a las calles. El objetivo es que la Fuerza Armada sienta ese clamor y que finalmente abandonen a un Nicolás Maduro aferrado al poder.

Redacción Venezuela al Día

Ya hubo tiros en la frontera. Este lunes, a los militares de Nicolás Maduro  no les quedó más remedio que disparar al aire para que los autobuses chavistas se abrieran paso.

Eran autobuses organizados para llenar el acto de Diosdado Cabello , presidente de la Asamblea Nacional Constituyente , quien acudió a la frontera con Colombia  para cargar contra la ayuda humanitaria solicitada por Juan Guaidó .

Cabello se detuvo en el municipio de Ureña  y luego acudió a Tienditas  para contemplar el famoso puente por el que, se supone, pasará la ayuda humanitaria. Cabello no estaba solo. Se rodeó de chavistas. Pero no de la zona. El apoyo se lo trajo de localidades vecinas para hacer bulto en su mitin.



Puente Las Tienditas |

Foto: Raúl Arboleda / AFP

Reseña el diario colombiano La Opinión  que cuando los vecinos de Ureña se enteraron de la llegada de Cabello , se armaron barricadas para que los autobuses de chavistas no pasaran. Disparar al aire fue la solución de los militares para abrir paso. Luego establecieron un cerco de uniformados alrededor del evento.

Intimidados los vecinos, Cabello cargó a gusto. Clamó contra la ayuda humanitaria. “Ni es ayuda, ni es humanitaria”, dijo. También denunció una intervención extranjera. De los estadounidenses y de los colombianos. Y que los paquetes de ayuda serían una excusa para la invasión.



Foto: Agencias

Esos paquetes descansan en el centro de acopio instalado en el Puente Internacional Tienditas . En el lado colombiano. Comida, productos de aseo personal, medicinas… víveres que escasean entre los venezolanos.

Para leer la nota completa puede hacer click en el siguiente Enlace

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0