Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡LE CONTAMOS! ALnavío: 4 hechos que demuestran por qué Evo Morales ya no es un apoyo incondicional de Maduro

Por:

maduradas

45

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 13:15 p.m. (hace más de 1 mes)

Hasta la fecha han ocurrido cuatro hechos que demuestran que el presidente de Bolivia**, Evo Morales, ya no es un apoyo** incondicional para Nicolás Maduro.



Sputnik Mundo / El Tiempo

El pasado 28 de agosto, en la Organización de Estados Americanos (OEA) se registró una votación histórica porque la Bolivia de Evo Morales no se alineó durante el proceso con Nicolás Maduro.

Acá enumeramos las cuatro ocasiones en las que Morales ha dejado claro que no es tan incondicional con Maduro como se pudo llegar a creer:

1. Críticas a la gestión económica de Maduro. En abril pasado, en Alemania, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera dijo: “Evidentemente ha habido una mala gestión económica (en Venezuela) , está claro que se pudo haber hecho muchas otras cosas en el ámbito de la economía”.

2. Aclaratoria de que su modelo económico es diferente al del chavismo. También en abril, el ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce, visitó España, donde señaló: “Somos un ejemplo de crecimiento, de inclusión, de desarrollo democrático que nada tiene que ver con otros países”.

3. Nadie del gobierno de Evo Morales acudió al Foro de Sao Paulo. A finales de julio el gobierno de Maduro organizó este evento al que Bolivia envió a ningún representante.

4. Bolivia no votó a favor de Nicolás Maduro en la última resolución de la OEA. El 28 de agosto el Consejo Permanente de esta alianza aprobó la resolución ‘Violación de Derechos Humanos en Venezuela’, con 21 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, estre las abstenciones estuvo Bolivia.

Redacción Maduradas con información de ALnavío.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0