Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

ALnavío: Por qué el partido de Evo Morales cambia de estrategia y vuelve al Parlamento

Por:

lapatilla

18

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 12:02 p.m. (hace más de 4 semanas)

Lapatilla



Sergio Choque es el dirigente del MAS elegido en el Congreso / Foto: MAS

Evo Morales fracasó. La estrategia de generar el caos en Bolivia a través de un vacío de poder no le funcionó y ahora el gobierno está en manos de la oposición. Por eso el MAS, su partido, regresa a a Asamblea Legislativa y se hace de las presidencia en Congreso y Senado. Un movimiento que sin duda añade interrogantes al futuro del país. ¿El MAS impondrá su mayoría parlamentaria para anular la presidencia de Jeanine Áñez? ¿Querrá devolver a Evo Morales al poder? ¿O simplemente participará en la transición de Bolivia? Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

“El partido de Evo Morales juega dos cartas”, dice al diario ALnavío el investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares, Rogelio Núñez.

– Ganar influencia desde las instituciones.

– Presionar en las calles.

Regresar a la vida política es un factor clave en este momento. Evo Morales quiso aplicar el libreto de Hugo Chávez. Generar un vacío de poder, incendiar las calles, generar el caos y que se evidenciara que Evo Morales era la única garantía de estabilidad. Esperaba que los militares le restituyeran. Por ello este jueves se sorprendió del papel del Ejército.

Así que el plan fracasó.

La oposición se movió rápido. Se venció el vacío de poder porque ya existe un gobierno interino articulado y reconocido por las Fuerzas Armadas, así como por la comunidad internacional. Incluso Rusia, quien apunta que Jeanine Áñez es, pese a todo, la líder del país.

Para leer la nota completa pulse Aquí

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0