Menú Cerrar

Israel mantiene ataques en Gaza a pesar de llamado de la ONU | Noticias

A pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, Israel bombardeó este martes varias ciudades del territorio palestino dejando alrededor de 70 muertos en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo israelí contra Rafah deja varios palestinos muertos

Según el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, alrededor de 13 personas fallecieron en la ciudad de Rafah a causa de los bombardeos israelíes donde se encuentran hacinadas 1.5 millones de palestinos.

Rafah, ha sido atacada frecuentemente por aviones israelíes, al igual que otras zonas de la Franja de Gaza, pero es la única parte del territorio palestino donde Israel no ha enviado fuerzas terrestres.

El lunes los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, fue aprobada con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, principal aliado de Israel.

La resolución exige un “cese el fuego inmediato» durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, paso previo a una «tregua» duradera.

Tras conocer la decisión del Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a poner en vigor la resolución y añadió que su incumplimiento sería imperdonable.



El movimiento de resistencia palestino, Hamás también celebró la resolución del Consejo de Seguridad y reiteró su disposición de negociar la liberación de los rehenes a cambio de prisioneros palestinos en manos de Israel.

Hamás acusó el lunes a Israel de frustrar la última ronda de conversaciones sobre una tregua en Gaza organizadas por el mediador Catar.

También aseguraron que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su gabinete son «enteramente responsables del fracaso de las negociaciones y por impedir que se alcance un acuerdo».



Israel mantiene una operación militar contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre que ha dejado al menos 32.333 muertos, según el Ministerio de Salud en el territorio palestino.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-25 20:00:00
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario