Menú Cerrar

pedirán a Rusia alto al fuego en Olimpíadas de París – DW – 17/03/2024

pedirán a Rusia alto al fuego en Olimpíadas de París – DW – 17/03/2024

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó que se pedirá a Rusia un alto al fuego durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este verano.

«(Los rusos) deben hacerlo. Eso es lo que siempre ha sucedido», dijo Macron en una entrevista con la televisión ucraniana y publicada por una periodista ucraniana en su canal de YouTube este sábado (16.03.2024).

«Se solicitará» un alto al fuego, señaló el líder francés. «La regla del país anfitrión es avanzar al ritmo del movimiento olímpico», dijo Macron, según un intérprete. «Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico».

El Comité Olímpico Internacional (COI), que suspendió al Comité Olímpico Ruso (ROC), se reservó el derecho a tomar cualquier decisión futura sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París.

Los deportistas que cumplen ciertas condiciones, como no pertenecer al ejército y no haber apoyado la invasión rusa de Ucrania, toman parte en los torneos clasificatorios para las Olimpíadas de París 2024, pero solo en disciplinas individuales y sin sus símbolos nacionales, solo bajo la denominación de «deportistas neutrales individuales».

El presidente del ROC, Stanislav Pozdaniakov, dijo la semana pasada que no boicoteará los Juegos Olímpicos a pesar de los puntos de vista «discriminatorios» del COI para permitir la participación de atletas rusos.

rr (efe/reuters)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-17 10:34:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

Publicado en Deportes

Deja un comentario