Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Carabobeña Lorena Cedeño dejó el nombre de Venezuela en alto

Por:

elcarabobeno

25

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 19:32 p.m. (hace más de 1 mes)

La joven tenista carabobeña, Lorena Victoria Cedeño Castillo, de tan solo 14 años de edad, dejó el nombre de Venezuela en alto al proclamarse campeona en dobles y singles en el torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), en su segunda parada, que se disputó en las ciudades de Valencia y Caracas.

La criolla, quien quedó entre las mejores del continente, se enfrentó en un bombo de 16 contrarias, siendo la monarca en el estado Carabobo en single y dobles, mientras que en el Distrito Capital quedó primera y segunda, respectivamente, ambos en la categoría de 16 años.

El principal objetivo de Cedeño es participar en encuentros de la categoría femenina de la ITF (Federación Internacional de Tenis), en la cual ya cuenta con la edad indicada para hacerlo.

Ambos campeonatos, de la Cosat, le otorgó puntos en el ranking personal que la encaminan a inscribir su nombre para poder participar en torneos avalados por la ATP (Asociación de Tenis Profesional).

Por otro lado, la joven valenciana venía de realizar un buen papel en el mundial juvenil de la disciplina, disputado entre el 5 y el 10 de agosto en Prostejov, República Checa, donde participaron un total de 16 países de todo el mundo.

Cedeño, participó junto a sus compañeras, Vanessa Suárez y Valentina Salek, ambas del estado Aragua, siendo, en conjunto con Brasil, los únicos países representantes de Suramérica en dicho torneo.

Actualmente, la carabobeña realiza sus entrenamientos en las canchas del municipio Naguanagua y junto a sus compañeras recibe el apoyo de la Asociación de Tenis de Carabobo (ATEC) en lo implementos básicos y de empresas privadas en cuanto a hidratación se refiere.

El próximo reto para Cedeño será para el próximo mes de octubre, en donde de quedar entre las cuatro mejores posicionadas, podrá obtener el derecho de participar en circuitos europeos de la disciplina.

De acuerdo con otro medio del estado, la joven tenista se encuentra en la búsqueda de conseguir el apoyo económico de la Gobernación de Carabobo y de toda aquella empresa privada que desee apoyar a la atleta para dicha competencia.

The post Carabobeña Lorena Cedeño dejó el nombre de Venezuela en alto appeared first on El Carabobeño.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0