Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Táchira será zona de alto peligro para los paramilitares colombianos

Por:

lanacionweb

18

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 7:00 a.m. (hace 6 dias)



Freddy Bernal ofreció declaraciones a los medios de comunicación social este miércoles.

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fregional%2Ftachira-sera-zona-de-alto-peligro-para-los-paramilitares-colombianos%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=T%C3%A1chira+ser%C3%A1+zona+de+alto+peligro++para+los+paramilitares+colombianos %0A%0A https://lanacionweb.com/regional/tachira-sera-zona-de-alto-peligro-para-los-paramilitares-colombianos/)

“Paramilitar colombiano que pase la frontera y venga a perturbar a la fuerza pública o a los ciudadanos, recibirá la respuesta de la Constitución”, así lo señaló Freddy Bernal, protector político del estado Táchira, al reiterar la lucha frontal contra las bandas criminales en el eje Táchira-Norte de Santander.

“Esta será declarada zona de alto peligro para los paramilitares colombianos”, informó al ofrecer un balance de las acciones en el combate a los grupos paramilitares de la región, donde han capturado a 62 paramilitares y  19 han sido dados de baja en enfrentamientos con la fuerza pública.

“Es parte de la guerra que hemos declarado al paramilitarismo. Ayer, en enfrentamiento fueron dados de baja dos sicarios más de la banda del Paisa”, agregando que “acá manda el gobierno del presidente Nicolás Maduro y manda la paz. No serán los paramilitares quienes vengan a perturbar la paz de Venezuela y del pueblo tachirense”.

FAES defiende al pueblo

En materia de seguridad y defensa, al ser abordado sobre el denominado informe Bachelet, presentado en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, donde la expresidenta de Chile reiteraba su posición de eliminar la FAES en Venezuela, Bernal expresó su confianza en esta institución.

“La Fuerza de Acciones Especiales -FAES- es un organismos fuerte, en crecimiento y entrenado; listo para seguir enfrentando el crimen organizado, el paramilitarismo y la defensa de la patria; siempre apegado al Estado de Derecho, a la Constitución nacional, al libre proceso y defensa de los derechos humanos”.

“¿Quieren que se disuelva la FAES? Pues están bien equivocados”, objetó Bernal, al señalar los baches y vacíos del documento presentado por Michelle Bachelet. “Ella debería responderle al mundo por qué, ante la masacre del pueblo mapuche y desaparición de líderes, no dijo nada. Esa es la defensora de los derechos humanos, que vino con un informe prearreglado, a darle una formalidad, para tener algo que llevar a sus dueños de EE.UU. Michelle Bachelet, que diga lo que se le ocurra, a nosotros nos interesa lo que diga el pueblo”.

Unión cívico-militar

Por otro lado, sobre la alerta naranja activa desde inicio de semana, detalló que la militancia revolucionaria acompaña en unidad cívico militar los ejercicios “Venezuela, Soberanía y Paz”, que se desarrollan en Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. “Nuestro sistema de defensa no es ofensivo, sino defensivo. No estamos preparándonos para agredir, sino para disuadir una locura del Gobierno de Colombia y EE.UU.; que no se confundan, somos un pueblo de paz, pero esto es una revolución armada y estamos dispuestos a defender las conquistas del socialismo y el legado de Hugo Chávez”.

Prensa Protectorado del Táchira

Compártelo:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0