Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Consejo de Seguridad de la ONU discute exigir un alto el fuego en Libia

Por:

unionradio

13

Publicado: 16 de abril, 2019 — 18:52 p.m. (hace 7 meses)



Consejo de Seguridad de la ONU /cortesía EFE

16/04/2019 | 02:36 pm

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU está discutiendo exigir un alto el fuego en Libia en medio de la ofensiva sobre Trípoli lanzada por el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país.

Según fuentes diplomáticas, expertos de los quince países analizan este martes un borrador de resolución presentado por el Reino Unido, que demanda a las partes que se comprometan a una tregua y trabajen con Naciones Unidas para un cese de las hostilidades más amplio en toda Libia.

Además, pide a todos los bandos que regresen al diálogo político que trata de impulsar el enviado de la ONU, Ghassan Salamé, y que faciliten el acceso humanitario a la población afectada por el conflicto.

Por ahora, el Consejo de Seguridad no tiene una fecha prevista para votar el texto, pero la sesión podría convocarse rápidamente, especialmente si hay consenso entre los Estados miembros en torno a la propuesta británica.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ya ha hecho un llamamiento al cese de las hostilidades y su portavoz, Stéphane Dujarric, aseguró este martes que daría la bienvenida a un pronunciamiento “contundente” y “unido” por parte del Consejo de Seguridad.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0