Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Relativa calma en frontera norte de Siria tras acuerdo de alto al fuego

Por:

dw

126

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 9:00 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha registrado enfrentamientos esporádicos luego que se decretara una tregua de cinco días.



Turquía y EE. UU. acuerdan un alto al fuego en el norte de Siria

Turquía suspenderá su ofensiva en el norte de Siria durante cinco días y una vez se materialice la retirada de las fuerzas kurdas, el alto el fuego será permanente, anunció el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence. (17.10.2019)

](/es/turquía-y-ee-uu-acuerdan-un-alto-al-fuego-en-el-norte-de-siria/a-50877344)

Kurdos piden corredor para evacuar muertos y heridos

El llamado lo hacen luego que un hospital fuera bombardeado dos veces el mismo día, imposibilitando la ayuda a las víctimas y lastimados. (17.10.2019)

](/es/kurdos-piden-corredor-para-evacuar-muertos-y-heridos/a-50871026)

Pence y Pompeo viajan a Turquía buscando cese al fuego en Siria

Ambos dialogarán este jueves con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien en un primer momento dijo que no se reunirá con ellos. (17.10.2019)

](/es/pence-y-pompeo-viajan-a-turquía-buscando-cese-al-fuego-en-siria/a-50863724)

Una vez firmado el acuerdo de alto al fuego entre los gobiernos turco y estadounidense, el Ejército turco ha cesado los ataques con artillería contra las milicias kurdas en el noreste de Siria.

Según han informado algunos testigos a las agencias de comunicación, la noche de este jueves ya no se presentaron los convoyes con refuerzo militar para entrar en Siria, también han parado el fuego de artillería y los proyectiles. Del mismo modo, los cazas F-16 han dejado de sobrevolar por el momento la zona.

Turquía y Estados Unidos llegaron ayer a un pacto por el cese de ataques, que prevé la retirada de las YPG de una franja fronteriza de 32 kilómetros de ancho en un plazo de cinco días. El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, aseguró luego del encuentro con Pompeo y Pence, que el acuerdo con Estados Unidos incluye no solo la retirada de las YPG, sino también el control de las tropas turcas sobre esta área.

Un aspecto pendiente en las conversaciones entre Turquía y Estados UInidos es lo que se refiere al asentamiento de cerca de dos de los 3,6 millones de refugiados sirios que actualmente acoge Turquía, tampoco se detalla nada sobre una posible llegada a la zona del Ejército regular de Damasco, tal y como prevé un acuerdo alcanzado esta semana entre las YPG y el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad. Se espera que estas cuestiones se resuelvan en el encuentro del próximo día 22 en que el mandatario turco se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la ciudad rusa de Sochi.

mn (efe, afp)

Publicidad



Perú: presunto testaferro de Alan García confiesa entregas de dinero de Odebrecht

Las entregas de dinero al fallecido expresidente peruano habrían sido, la mayoría de veces, en efectivo y los billetes llegaban dentro de maletines, mochilas o incluso loncheras.

](/es/perú-presunto-testaferro-de-alan-garcía-confiesa-entregas-de-dinero-de-odebrecht/a-50880609)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0