Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Alto funcionario testificará en investigación de juicio político contra Trump

Por:

quepasa

32

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 16:32 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



El subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, debe testificar este miércoles en la investigación de juicio político que se realiza en la Cámara de Representantes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EE.UU – El subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, debe testificar este miércoles en la investigación de juicio político que se realiza en la Cámara de Representantes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hale, el tercer funcionario de más alto rango de la entidad federal, será interrogado sobre la campaña desatada por Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, contra la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, quien fue despedida abruptamente en mayo pasado, y a quien cuestionan su lealtad al presidente norteamericano, reseñó Prensa Latina.

La comparecencia de Hale este miércoles y sus esperados pronunciamientos sobre el tema de la diplomática ocurrirán un día después de difundirse una transcripción actualizada del testimonio del embajador de EEUU en la Unión Europea, Gordon Sondland.

De acuerdo con varios medios de prensa, personas familiarizadas con el tema les confirmaron la comparecencia de Hale según lo programado, aun cuando todavía no estaba claro si otra figura citada para este miércoles, el consejero del Departamento de Estado, Ulrich Brechbuhl, brindaría su testimonio en la pesquisa.

A finales de septiembre, la Cámara de Representantes de EEUU inició un proceso de juicio político contra Donald Trump, bajo la sospecha de que el 25 de julio, en una conversación telefónica, habría presionado al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, para investigar a Joe Biden, su principal contrincante en la elecciones presidenciales de 2020.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0