Menú Cerrar

✅ Internacionales – La tasa de interés hipotecaria a 30 años en Estados Unidos alcanza el nivel más alto en 21 años con un 7.09%

30-year mortgage rate in the US reached 21-year high at 7.09%


Hay más malas noticias para los posibles compradores de vivienda en Estados Unidos, que ya se enfrentan a la escasez de viviendas disponibles. El costo de pedir prestado está aumentando a niveles máximos en una década. La tasa promedio de hipotecas a 30 años en Estados Unidos subió esta semana a su nivel más alto en más de dos décadas, según informó Freddie Mac, llegando al 7.09%. Las tasas subieron al 7.08% en noviembre del año pasado antes de caer por debajo del 7% en las semanas siguientes.

La última vez que las tasas superaron el 7.09% fue en abril de 2002. Para ponerlo en contexto, George W. Bush era presidente en ese momento, Halle Berry acababa de convertirse en la primera mujer negra en ganar un Óscar en la categoría de Mejor Actriz y el iPhone aún no había sido inventado.

El último aumento en las tasas, que subieron desde el 6.96% la semana pasada, sigue a un fuerte aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que ya se encuentra en el 4.28%, y probablemente continuará subiendo.

¿Seguirán subiendo las tasas de hipotecas a largo plazo?

Por lo general, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el instrumento de inversión más popular entre todos los bonos que el departamento del Tesoro vende, y la tasa de hipotecas fijas a 30 años tienden a mostrar una fuerte correlación, porque los prestamistas utilizan el primero como guía para fijar los precios de los préstamos.

Goldman Sachs prevé que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años será del 4% o más hasta finales de 2024. Los operadores de bonos están reaccionando a informes sobre la resistencia de la economía estadounidense, lo que podría mantener la presión al alza sobre la infl

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-18 04:34:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales