Menú Cerrar

Venezuela registra alza de 51% en volumen vuelos internacionales en 2023

El más reciente reporte de Tráfico de Pasajeros de América Latina y el Caribe reflejó que en Venezuela hubo un aumento en el volumen de vuelos internacionales el año pasado. Se estima que el crecimiento fue de 51% en comparación con 2022, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

Dicho incremento hizo de Venezuela el país de la región con el alza más destacado durante el año pasado. Respecto al tráfico aéreo de pasajeros domésticos, el aumento fue de 26% para ubicarse entre las cinco primeras naciones de la región.

En general, la región trasladó en vuelos domésticos a 248 millones de pasajeros en 2023, una cifra 9.1% mayor si se compara con lo ocurrido durante el año 2022, reflejó la Asociación.

El total de pasajeros transportados tanto en vuelos nacionales como internacionales fue de 451.6 millones de personas, un nuevo récord en la historia de la aviación regional.

El número marca un alza de 13.3% respecto a 2022, con 52.9 millones de pasajeros más en el último año.

El caso particular de Venezuela está atado al regreso de numerosas aerolíneas internacionales, así como el incremento en la frecuencia de compañías que vuelan por todo el país.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-02-21 17:58:10
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario