Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Suspenden alza a pasajes del metro en Chile

Por:

lopezdoriga

32

Publicado: 20 de octubre, 2019 — 2:01 a.m. (hace más de 3 semanas)



El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció que se suspenderá el alza a los pasajes del metro y puntualizó que nadie tiene derecho a actuar con “brutal violencia delictual”, tras las protestas registradas en la capital en la última semana.

Al término de un encuentro con el Comité Político en el Palacio de La Moneda, Piñera señaló: “he escuchado con humildad la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz. Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro”.

Explicó que la suspensión requiere de la aprobación de una ley, hasta que “logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas o inesperadas en el precio del dólar o el petróleo”, reportó el diario local La Tercera.

Piñera apuntó que con ese objetivo se reunirá mañana domingo con los dirigentes del Senado, Jaime Quintana, de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Por otro lado, el gobernante señaló que los chilenos tienen derecho a manifestarse pacíficamente y tienen buenas razones para hacerlo, sin embargo, aseveró que “nadie tiene derecho a actuar con brutal violencia delictual de aquellos que han destruido, incendiado o dañado mas de 78 estaciones del Metro de Santiago”.

Los daños registrados en el metro durante los disturbios ascienden a 200 millones de dólares, indicó este sábado el gerente general de ese servicio de transporte, Rubén Alvarado.

De acuerdo con cifras oficiales, las protestas que iniciaron el lunes pasado contra el alza de los pasajes del metro han dejado 167 personas heridas, 308 personas detenidas y 49 vehículos de la policía dañados.

Los disturbios llevaron a las autoridades a decretar la noche del viernes el Estado de Emergencia en la Región Metropolitana, para después endurecer la medida con un toque de queda que regirá desde las 22:00 h del sábado a las 07:00 horas del domingo.

Con información de Notimex

La entrada Suspenden alza a pasajes del metro en Chile aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0