Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Se activó la alerta amarilla en Ciudad de México por descenso drástico de temperatura durante las próximas horas

Por:

infobae

24

Publicado: 14 de noviembre, 2018 — 0:17 a.m. (hace más de 4 semanas)

Se prevé que en 11 alcaldías de la capital el termómetro baje mañana miércoles hasta los 4 grados centígrados

La Secretaría de Protección Civil decretó alerta amarilla por el drástico descenso de temperaturas que se espera para el día de mañana, momento en el que, según las previsiones, diversas zonas de Ciudad de México bajarán hasta los 4 grados centígrados.

Según informó el organismo a través de twitter, el frente frío afectará a 11 de las 16 alcaldías de la capital: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.



Se espera que este descenso de las temperaturas se produzca entre las cuatro y las ocho horas de mañana, miércoles 14 de noviembre. El termómetro oscilará entonces entre los 8 y los 4 grados centígrados, y el aire frío concentrará el ambiente.

Desde Protección Civil han emitido una serie de recomendaciones para afrontar la llegada de la ola de frío. Entre ellas, piden a la población utilizar al menos tres capas de ropa, además de cubrirse la nariz y evitar los cambios bruscos de temperatura, tan habituales en la ciudad.



Decretaron alerta amarilla por bajas temperaturas en Ciudad de México

La alerta amarilla se une al anuncio que advertía hoy de la probable caída de agua-nieve o nevadas ligeras en las zonas altas de la capital. En concreto, esta meteorología, anunció el organismo, afectará a las áreas más elevadas del sur y del poniente de Ciudad de México.



A partir de esta tarde, se estima que comiencen a descender las temperaturas , como consecuencia de "una intensa masa de aire continental polar que impulsa al frente frío número 10". Este fenómeno climático conllevará también vientos que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Así, el ambiente permanecerá "de medio nublado a nublado con lluvias ligeras generalizadas por la tarde-noche y se extenderán hasta las primeras horas de mañana miércoles" , aclaró Protección Civil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El frío llegó para quedarse: la temperatura se acercó a 0° en Buenos Aires

Frío polar: con -98°C, la Antártida batió el récord de la temperatura más baja registrada en la Tierra

Solsticio de invierno: por qué hoy es el día más corto y la noche más larga del año

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0