Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Saqueos a tiendas en protesta violenta de “chalecos amarillos” en París

Por:

venezuelaaldia

91

Publicado: 16 de marzo, 2019 — 21:15 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



Después de semanas de declive, el movimiento de los “chalecos amarillos” trataba de cobrar un nuevo impulso este sábado con una gran manifestación en París opacada por enfrentamientos con la policía y saqueos.



Los primeros brotes de violencia se registraron poco antes del mediodía en la famosa avenida de los Campos Elíseos, donde se habían congregado varios miles de manifestantes.

Mientras algunos grupos coreaban lemas anticapitalistas o antipoliciales, otros erigieron barricadas o atacaron tiendas (Hugo Boss, Lacoste, Nespresso…) y restaurantes como el famoso Fouquet's, frecuentado por famosos.



A Yellow Vest protester throws a flag of Europe towards a barricade burning in front of a shop on the Champs-Elysees avenue in Paris on March 16, 2019, during clashes between riot police forces and Yellow Vest protesters on the 18th consecutive Saturday of demonstrations called by the ‘Yellow Vest’ (gilets jaunes) movement. – Demonstrators hit French city streets again on March 16, for a 18th consecutive week of nationwide protest against the French President's policies and his top-down style of governing, high cost of living, government tax reforms and for more “social and economic justice.” (Photo by Zakaria ABDELKAFI / AFP)

A poca distancia de los escaparates destrozados, junto al Arco de Triunfo, otros manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro y con capucha o casco en la cabeza, lanzaron adoquines a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Según imágenes difundidas por las televisiones, otro grupo trató de atacar un camión de la gendarmería.

Según un balance divulgado por la policía a media mañana, 31 personas fueron detenidas.



Hacía semanas que no se veían en París escenas de saqueos y enfrentamientos como éstas, que recuerdan a las que se registraron en los mismos Campos Elíseos a finales de noviembre y principios de diciembre, y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, denunció actos de “profesionales del destrozo y del desorden” y pidió a la policía responder con “la mayor firmeza a estos ataques inadmisibles”.

Con información de  El Heraldo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0