Menú Cerrar

Comisión Nacional de Primaria y el CNE acuerdan instalar la comisión mixta a partir de este #26Sep

Comisión Nacional de Primaria y el CNE acuerdan instalar la comisión mixta a partir de este #26Sep

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) celebraron un encuentro para concretar detalles sobre la instalación de la comisión mixta-técnica a partir del próximo 26 de septiembre.

Mairet Chourio

Jesús María Casal, presidente de la CNP, ofreció declaraciones tras finalizar la reunión e indicó que atendieron la invitación del Poder Comercial porque el pasado 5 de junio habían pedido un encuentro de la Comisión Técnica Conjunta “que funcionaba para entonces a los fines de verificar las condiciones en las cuales podría solicitarse una asistencia técnica al CNE”.

En ese sentido, la CNP y el máximo órgano electoral del país acordaron la creación de una comisión mixta con el objetivo de evaluar el estatus del proceso de primarias de la Plataforma Unitaria Democrática.

“Hemos comparecido hoy a esta invitación y mañana también comparecemos ante esta Comisión Mixta para tener una interlocución, un intercambio con relación a la primaria, la fase en la que se encuentra, sus elementos esenciales y apoyo que el CNE pueda prestar”, explicó Casal.

Por último, aseguró este lunes 25 de septiembre que informarán acerca del desarrollo de esas conversaciones sobre la Comisión Mixta.

El pasado 22 de septiembre, el CNE anunció su apoyo técnico a las primarias que se celebrarán el próximo 22 de octubre. El respaldo se anunció a solo cuatro semanas de que se haga ese proceso, destinado a elegir al candidato unitario para enfrentar al oficialismo en las presidenciales de 2024.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Tres meses y medio después de la solicitud el  oficialista decidió prestar asistencia técnica para primaria opositora

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-25 14:27:14
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política