Menú Cerrar

ExxonMobil dijo que no reducirá sus operaciones en Guyana y afirmó que “no irá a ninguna parte” mientras persistan “amenazas” de Venezuela

ExxonMobil dijo que no reducirá sus operaciones en Guyana y afirmó que “no irá a ninguna parte” mientras persistan “amenazas” de Venezuela

Recientemente, se pudo saber que la empresa ExxonMobil Corp. se comprometió a no reducir los planes de exploración o producción en Guyana mientras se mantengan los reclamos territoriales de Nicolás Maduro sobre el territorio.

Richard Drew / AP Photo

«(Exxon está) muy centrado en ejecutar nuestras operaciones dentro de nuestra área de contrato definida (…). Este desarrollo tiene muchos años por delante y no vamos a ninguna parte. Estamos cumpliendo, estamos desarrollando y continuamos extendiendo los beneficios a Guyana dentro de nuestra área de operaciones. El asunto a discutir con las fronteras es realmente un asunto de gobierno«, dijo el presidente upstream, Liam Mallon, en una entrevista con Bloomberg TV.

Es importante recordar que el gigante petrolero de Texas estaría produciendo, aproximadamente, 645.000 barriles por día en aguas de Guyana.

Sin embargo, el mismo Nicolás Maduro habría advertido a la compañía que no ingresara en una zona cercana a la frontera, la cual estaría aún «por demarcar».

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

De interés:

Canciller de Putin aseguró que “están preparados” para cooperar en las negociaciones en Venezuela: “Es nuestra posición firme” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-21 10:14:26
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario