Menú Cerrar

Piqu amenaza al Gobierno andorrano con llevarse el club del Principado: «Gracias por expulsarnos del pas» | LaLiga Hypermotion 2023 | elmundo.es

Piqu amenaza al Gobierno andorrano con llevarse el club del Principado: "Gracias por expulsarnos del pas" | LaLiga Hypermotion 2023

Actualizado

El presidente del Andorra ha reaccionado en redes sociales al anuncio de que el club no podr jugar en el Estadi Nacional la temporada que viene

Piqu, con la camiseta del Andorra.EFE

El exbarcelonista Gerard Piqu, uno de los mximos accionistas del FC Andorra, de LaLiga Hypermotion, ha cargado este sbado contra el Gobierno de Andorra por la problemtica que envuelve al uso de su equipo al Estadio Nacional de Andorra la Vella y ha amenazado con llevarse al club del Principado.

Ests fueron las palabras del exjugador del Bara en la red X, antes Twitter: «Hemos invertido ms de cuatro millones de euros en el Estadio Nacional para que LaLiga nos dejase jugar y ahora nos echis fuera. No hay ninguna instalacin deportiva en Andorra con condiciones para competir el ao que viene. Gracias por expulsarnos del pas. No nos queda otra solucin que marchar y cambiar el nombre del club. Felicidades, habis dejado Andorra sin ftbol profesional».

Ests palabras llegaron despus del segundo mensaje realizado por el Secretario de Estado de Deportes de Andorra, Alain Cabanes, durante la salida de la marcha de atletismo: ‘Mou-te per la teva salut».

«Nosotros ayudaremos a mediar o a encontrar un sitio para que ellos puedan empezar la temporada, pero no ser en el Estadio Nacional», dijo el responsable poltico.

Ests declaraciones ya las hizo l mismo la semana pasada y Mnica Bonell, la Ministra de Deportes, Juventud y Cultura del Principado corrobor entonces lo dicho por Alain Cabanes.

El convenio para el uso del Estadio Nacional de Andorra la Vella, que pertenece al Gobierno de Andorra, se firm con una validez de dos aos. En junio del 2024 finaliza este convenio y la idea es volver a contar con la instalacin de manera polivalente.

All volver a jugar sus partidos el VPC Andorra, club de rugby del Principado que tienen al primer equipo masculino y femenino en Divisin de Honor Catalana y tambin la seleccin del deporte del oval. Tambin juega sus partidos la seleccin de ftbol que no ha dejado de hacerlo en est instalacin. Quin si se tuvo que ir fue el rugby que pas a jugar en Encamp y que a partir de junio del 2024 volver.

En el presupuesto del Gobierno de Andorra est contemplado este verano el cambio de superficie del Estadio Nacional. En est instalacin se puso csped hbrido para que el FC Andorra pudiese jugar sus partidos de la Liga Hypermotion, segunda divisin espaola. En verano se volver a poner csped artificial.

En diciembre de 2018, Gerard Piqu se hizo con el club deportivo ms antiguo del club. Liquid la deuda existente de unos 600.000 euros a travs de su empresa Kosmos Holding. El FC Andorra estaba en primera catalana, ascendi el primer ao a tercera divisin, pero compr la plaza en segunda divisin B despus de la baja del Reus Deportiu.

Por tanto, ascendi en los despachos a segunda divisin B espaola y despus de una temporada en la Primera RFEF logr el ascenso a segunda. Este es su segundo ao en el ftbol profesional y ocupa la 15a posicin.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-07 11:49:30
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes