Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡SEPA! Embajada de la presidencia interina de Guaidó en EEUU alerta sobre la amenaza del régimen para la región (+Comunicado)

Por:

maduradas

41

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 15:03 p.m. (hace más de 1 mes)

La embajada de Venezuela ante los Estados Unidos alertó que el régimen de Nicolás Maduro está en búsqueda de crear “inestabilidad y zozobra” tanto en Venezuela como en toda la región latinoamericana.



Reuters



Asimismo, destacó que la orden de despliegue militar en las fronteras, la implementación de un sistema “misilístico” para defender el territorio venezolano y la “ayuda de factores externos” respaldan esta advertencia.

“Esta nueva afrenta a la paz y estabilidad de la región tiene como único responsable al régimen de Nicolás Maduro (…) Insiste en generar zozobra con la ayuda de factores externos, entre ellos grupos narcoterroristas, para sembrar inestabilidad en la región”, aseveró.

De igual forma, afirmó que “no desistirán” en su lucha por acabar con la crisis humanitaria en Venezuela y lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Ante esta nueva amenaza, reiteramos que no desistiremos en nuestro esfuerzo por detener y erradicar el hambre y el sufrimiento de nuestro pueblo y alcanzar el cese de la usurpación”, manifestó.

Además, insistió que “no debe desestimarse” la amenaza del régimen y que los entes internacionales deben aplicar “la más rotunda condena” ante estos actos que interfieren en la “paz y seguridad de la región”.

“Esta situación representa una nueva alerta que no debe se desestimada, por el contrario, debe elevar la más rotunda condena por parte de quienes creen en la paz y la seguridad de la región”, sostuvo.

Igualmente, responsabilizaron al régimen de la emergencia humanitaria que sufren los venezolanos. Agregó que “debe responder” por las violaciones a los Derechos Humanos que ha cometido, las cuales fueron confirmadas por Michelle Bachelet.

“Él debe responder por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los venezolanos, confirmadas recientemente por el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”, recalcó.

Por último, exhortó a la comunidad internacional a continuar enfocados en la situación de Venezuela y a que mantengan el apoyo a los venezolanos para “restituir la libertad” en el país.

“A pocos días de celebrarse la Asamblea General de Naciones Unidas, exhortamos a la comunidad internacional a mantener el foco en la grave crisis de Venezuela y apoyar nuestros esfuerzos por restituir la libertad hasta asegurar que los venezolanos podamos reencauzar nuestro destino democrático en el más corto plazo”, concluyó.



Embajada de Venezuela ante EEUU (@EmbajadaVE_USA)



Embajada de Venezuela ante EEUU (@EmbajadaVE_USA)

#COMUNICADO | Alertamos a la comunidad internacional sobre amenaza armada del régimen de Maduro sobre estabilidad y seguridad de la región. pic.twitter.com/NQkQFCnxgr— Embajada de Venezuela ante Estados Unidos (@EmbajadaVE_USA) September 6, 2019

Redacción Maduradas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0