Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Obispo amigo de Chávez no pudo cumplir obligaciones pastorales por orden de Maduro

Por:

caraotadigital

26

Publicado: 22 de abril, 2019 — 15:53 p.m. (hace 1 mes)



Foto cortesía

Después de un atronador mensaje enviado a Nicolás Maduro por parte del obispo Mario Moronta, el pasado Jueves Santo recibió una orden directa que le impidió celebrar el tradicional “lavado de pies” a los presos en Táchira.

Conocido por su amistad con el fallecido Hugo Chávez, el obispo Moronta difundió a través de sus redes sociales una queja en la que informó sobre la prohibición que sufrió para entrar en la cárcel de Santa Ana, en Táchira, reseñó la periodista Sebastiana Barráez en su columna para el portal Infobae .

Esta medida se le adjudicó a la administración de Nicolás Maduro dada la relación tensa que existe entre el mandatario y el obispo, esto luego de una carta en la que el monseñor le pidió a Maduro que escuche al pueblo que quiere ser tratado con dignidad.

“En la Constitución, además de los derechos fundamentales que brotan de la dignidad humana, se declara la libertad de culto si conlleva el recto desarrollo del ministerio sacerdotal. No se trata de un acto cualquiera ni mucho menos de tipo político”, citó en el mensaje.

Puede leer también: ¡Se prendió! Sobrino de Mike Pence quiere visitar las playas de Tucacas (+Video)

Por último, se disculpó con aquellos que esperaban su visita y expresó que mantuvo una oración hacia aquellos que fueron partícipes de la prohibición.

“Oro también por quienes tomaron esa decisión, pidiéndole al Sumo y Eterno Sacerdote toque sus corazones y le de la gracia y luz que tanto necesitan. Seguiremos siendo fieles a Jesús, y en comunión de servicio eclesiales al pueblo de Dios”, finalizó el mensaje de Moronta.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0