Menú Cerrar

López Obrador enviará iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos

López Obrador enviará iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que enviará una iniciativa de ley antes de dejar la presidencia en 2024 para prohibir los cigarrillos electrónicos, conocidos como ‘vapeadores’.

El mandatario, quien ya había amenazado anteriormente con tomar esta medida, recordó que estos dispositivos dañan la salud de quienes los consumen, por lo que criticó al ministro de la Suprema Corte mexicana Javier Laynez Potisek, quien otorgó un amparo a una empresa en contra del decreto que buscaba prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos.

«Está demostrado técnica y científicamente que dañan a los jóvenes, les destruyen los pulmones, todas las vías respiratorias. ¿Cómo me voy a quedar así nada más porque Laynez decidió?», sentenció el presidente.
López Obrador aseguró que los partidarios de que se continúen comercializando «están buscando el lucro», después de que Laynez argumentó para cancelar el decreto que la suspensión de la venta de cigarrillos electrónicos «afecta a la relación comercial y mercantil».
«¿Y la salud dónde queda?», añadió el mandatario.

Por último, indicó que «hay que ver qué hicieron, por qué exoneraron a esta empresa».

También puede leer Diputado Boza afirma que AN debe «evaluar» varios puntos del presupuesto 2024

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los Gobiernos a tratar los cigarrillos electrónicos de forma similar al tabaco y prohibir todas sus variedades.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-12-14 19:44:00
En la sección: Mundo archivos – Unionradio.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario