Menú Cerrar

Mexicana Osiris Machado impone récord mundial en Parapanamericanos | Noticias

La atleta mexicana Osiris Machado rompió este sábado el récord mundial de lanzamiento de disco y conquistó medalla de oro durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que concluirán este domingo en la capital chilena.

LEA TAMBIÉN: 

Perú logra mejor actuación histórica en Juegos Parapanamericanos

Machado intervino en la categoría F64 y subió a lo más alto del podio luego de enviar el disco a una distancia de 41.16 metros.

De acuerdo con la prensa especializada, con esta marca la para-atleta mexicana dejó atrás a la polaca Faustyna Kotlowska, quien hasta el momento ostentaba el récord mundial con 39.26 metros.



En un comunicado, el gobernador del estado de Nayarit (oeste), de donde es oriunda Machado, Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó: «Los límites no existen para las y los deportistas nayaritas cuando compiten con el corazón, el apoyo de su tierra y el compromiso de representar a México en el mundo. ¡Muchas felicidades a ella por este gran logro!».

En mayo pasado, Machado ganó medalla de oro en el World Para Athletics Grand Prix 2023, disputado en Italia, donde impuso marca de 38.90 metros.

Su triunfo de este sábado aportó a la delegación mexicana que participa en la justa, que hasta este sábado se mantiene en el cuarto lugar en el medallero.

A falta de horas para que concluyan estos juegos, en los primeros lugares se ubican Brasil, Estados Unidos y Colombia, a los que sigue México. A continuación, completan los primeros diez sitios las delegaciones de Argentina, Chile, Cuba, Canadá, Venezuela y Ecuador.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-11-24 20:00:00
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario