Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Josep Borrell: La situación en América Latina es más crítica que hace unos meses

Por:

notitotal

29

Publicado: 9 de diciembre, 2019 — 11:45 a.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Borrel, un apasionado defensor del proceso de integración europea, es a sus 72 años de edad, un peso pesado de la política continental, habitual en cancillerías y despachos europeos | Foto: EFE/EPA/Franck Robichon

Este lunes Josep Borrell, quien es el nuevo alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, afirmó que es necesario abordar la actualidad que se vive en América Latina. Aseguró además que la situación de dicho continente es aún más crítica que hace unos meses, con crisis en países como Bolivia, Chile o Venezuela.

«América Latina es uno de los temas que hay que tratar porque toda ella está, desde Chile hasta Venezuela, en una situación mucho más crítica hoy que antes del verano», indicó Borrell.

Dichas declaraciones las ofreció a su llegada al primer Consejo de ministros de Exteriores de la UE desde que llegó al cargo de jefe de la diplomacia comunitaria el pasado 1 de diciembre. El político español aseveró que en la reunión de hoy abordarán la situación en Bolivia.

«Hemos estado haciendo en las últimas semanas un intenso trabajo de mediación, que ha hecho muy buen trabajo; Para llamar a la contención y tratar de evitar la escalada de violencia», apuntó.

Con información de El Nacional.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0