Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

52 millones de personas en América Latina corren riesgo cardiovascular por diabetes

Por:

sunoticiero

11

Publicado: 7 de diciembre, 2018 — 1:21 a.m. (hace más de 1 semana)



Poco más de 52 millones de personas en América Latina están en riesgo de padecer un evento cardiovascular debido a la diabetes. Del total, 11 millones son mexicanas, advirtió Cristóbal Morales, especialista del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, España.

“El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes. Esto quiere decir que 85% de los pacientes diabéticos está en riesgo de sufrir un evento cardiovascular”, señaló.

La diabetes, dijo el experto español, es considerada la gran epidemia mundial y se espera que para 2045 las cifras se dupliquen de no existir medidas al respecto.

En Latinoamérica hay 62 millones de personas con la enfermedad, mientras que en México se estima que son 13 millones los afectados por el padecimiento. “De seguir esta tendencia, en un par de décadas México tendrá 22 millones de personas viviendo con diabetes”, aseveró el responsable de la Unidad de Investigación de Diabetes Mellitus y Factores de Riesgo Cardiovascular del centro asistencial.

Morales señaló que esta enfermedad se ha disparado debido a la obesidad. “90% de los casos de diabetes se relaciona con este problema y eso ha aumentado las cifras de la patología que se asocia mucho con la enfermedad cardiovascular”, dijo.

EFE/SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0