Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

EE.UU promete aumentar presión sobre gobierno de Venezuela

Por:

diarioavance

20

Publicado: 11 de enero, 2019 — 23:54 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Llama a la ciudadanía a apoyar a la asamblea Nacional

Estados Unidos prometió aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo este jueves el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de Maduro. Seguiremos aumentando la presión, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela”, escribió Bolton en Twitter.

En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este jueves que “la investidura de Maduro es una farsa. Estados Unidos no reconoce los resultados ilegítimos de una elección que fue robada. Vamos a seguir estando junto al pueblo de Venezuela y en contra de Gobierno, hasta que la democracia y la libertad prevalezcan en Venezuela”, tuiteó Pence.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió a los venezolanos que no colaboren con Maduro, sino con la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, pero marginada por la nueva Asamblea Constituyente creada por el Gobierno.

El Departamento de Estado informó que Pompeo llamó a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, y que “ambos reafirmaron su deseo de colaborar estrechamente”.

“El secretario reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la Asamblea Nacional, la única institución legítima y la última elegida democráticamente en Venezuela, y con el restablecimiento de la democracia (en el país)”, dijo en una declaración el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

“Instamos a quienes apoyan al Ejecutivo, desde los trabajadores que reciben diariamente los subsidios alimenticios hasta las fuerzas de seguridad de Venezuela que han jurado su apoyo a la Constitución, que dejen de permitir la represión y la corrupción, y que trabajen con la Asamblea Nacional y su líder Juan Guaidó, de acuerdo con su Constitución para un regreso pacífico a la democracia”, dijo Pompeo en otro comunicado.

“Venezuela no esta sola”

Por su parte, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves que Venezuela no tiene la fuerza interna suficiente para poder crear un gobierno de transición acabar con el mandato de Nicolás Maduro.

“Venezuela no tiene las fuerzas para internamente liberarse de Maduro. Esto es tan claro como 2+2=4”, sentenció el diputado federal en su cuenta Twitter luego del acto de investidura celebrado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El político también criticó a aquellos opositores que rechazan la ayuda de gobiernos extranjeros, esto, a su juicio, lo hacen con la única intención de colocar sus intereses personales por encima de las necesidades de los venezolanos.

“Venezolanos que se dicen oposición y rechazan ayuda de gobiernos extranjeros, no hacen nada más hacen que colocar su propia ideología por encima del sufrimiento de su pueblo”, agregó Bolsonaro.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0