Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

UCEZ pide al Gobierno analizar en mesas de trabajo Decreto para pago de impuestos en monedas extranjeras y criptodivisas

Por:

noticiaaldia

23

Publicado: 12 de enero, 2019 — 0:36 a.m. (hace más de 2 meses)



Foto: Archivo

La presidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez ), Andrea Cruz, manifestó a Noticia al Día, que el sector comercial de la región se encuentra inmerso en dudas, tras la aprobación del  Decreto 3.719 de la Gaceta Oficial 6.420 , publicado el pasado 28 de diciembre de 2018, el cual dice que los sujetos pasivos que realicen operaciones en el territorio nacional en moneda extranjera o criptodivisas deberán pagar de la misma forma sus obligaciones.

“En este sentido, Cruz indicó: “El sector comercial tiene muchas inquietudes con respecto al pago de impuestos ¿Cómo pagar los impuestos en petros si este no está en circulación? ¿Cuál es la plataforma para pagar en criptomonedas? Pedimos al Gobierno que suministre información clara para apegarnos a la ley”, comentó Cruz.

Solicitó a las autoridades gubernamentales competentes, realizar mesas técnicas de trabajo junto a los empresarios para analizar a profundidad el Decreto emitido y, de esta manera, corregir lo que calificó como distorsiones que el mismo posee.

Precisó que la información que maneja la UCEZ es a través de un borrador de dicho decreto que, a su juicio, circula por las redes sociales sin firma ni sellos, por lo que el sector productivo se encuentra asesorándose al respecto.

De igual modo, la titular de la Unión Empresarial indicó que maneja un reglón no oficial, donde se expresa la cifra de los impuestos que deberán pagar los comerciantes: de 6 a 10% por bebidas; 2% por software; 2.5% por aduanas; 3% las clínicas, entre otros. Acotó que el pago mínimo en impuestos es de 5 a 15 petros, sin embargo, precisó que esta información no ha sido confirmada por las autoridades tributarias, por lo que exhortó a aclarar las dudas.

Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0