Menú Cerrar

El corro de Ancelotti en Helsinki tras dejar atrs a Guardiola: «Ganar ayuda a estar motivado» | elmundo.es

El corro de Ancelotti en Helsinki tras dejar atrs a Guardiola: "Ganar ayuda a estar motivado"

Actualizado

Florentino elogia al tcnico italiano y su capacidad de gestin: «Es una parte importante del xito».

Ancelotti celebra el ttulo sobre el csped.Antonio CalanniAP

A Carlo Ancelotti le encanta disfrutar de los placeres de la vida. As que, por supuesto, degusta de lo lindo todos los xitos que le ha tocado vivir durante su carrera. En la agradable noche de Helsinki, y ya con la medalla de campen colgada al cuello, se lanz sin complejos a cantar el ‘We are the Champions’ de Queen. Vena Ancelotti de formar un corro de la patata con el resto de su cuerpo tcnico. De saltar un rato. De abrazarse a quien hiciera falta. Aunque tambin tuvo tiempo para arrimarse a Vinicius, quien sabe si para recordarle, aunque fuera entre carantoas, que un despiste suyo en el segundo tiempo provoc un susto innecesario.

Ancelotti es de los que manejan el camerino como pocos. Sus futbolistas no solo no lo evitan, sino que no se separan de l. Militao y Casemiro, el primero a su derecha, el segundo a su izquierda, se sentaron con l en el podio sin cansarse de bromear.

Cuando acudi a atender a Ricardo Sierra, periodista de Movistar, insisti en el que est siendo su mantra en este inicio de temporada: Creo que tener un buen ambiente puede llevar a tener mejores resultados. Una idea que ya haba dejado caer en la previa de la final contra el Eintracht, y que refuerza su idea de los equilibrios emocionales en un vestuario en paz, que slo ha recibido dos incorporaciones en este mercado estival –Antonio Rdiger y Aurlien Tchouamni-, y del que prefiri no formar parte Kylian Mbapp para renovar con el PSG.

Adems, ganar ayuda a estar motivado y a tener ilusin, continu Ancelotti, al que desde los plpitos mediticos se le reclamar que gane los seis ttulos en juego de esta temporada. Algo en lo que prefiere no pensar el tcnico italiano, que bastante tiene con mantener la calma mientras amontona copas.

«No contemplamos nada ms»

Tras el triunfo de su Real Madrid frente al Eintracht, Ancelotti suma ya cuatro Supercopas de Europa. Consigui dos con el Milan (2003 y 2007), adems de la que se llev el Madrid en 2014 frente al Sevilla. Deja as atrs el tcnico italiano a Pep Guardiola, que se queda con tres (dos con el Barcelona en 2009 y 2011, y una ms con el Bayern en 2013).

Despus de que Ancelotti admitiera que, tras el homenaje en Helsinki al once titular de la Decimocuarta en Saint-Denis tocar refrescar al equipo en el debut liguero del prximo domingo en Almera, quien tom la palabra fue Florentino Prez: Ancelotti sabe gestionar muy bien esta plantilla. Es una parte muy importante del xito, as que comenzamos esta temporada con una gran ilusin. Tenemos un gran equipo. Es el resultado del trabajo bien hecho. La situacin es ptima.

El presidente del Real Madrid, adems, confirm que no tiene intencin alguna de agregar ms piezas a la plantilla. No contemplamos nada ms, clam Florentino, que dirige la lnea marcada por el club en cuanto a la respuesta a dar ante cualquier contratiempo que pudiera sufrir Benzema durante la temporada: Si se constipa un poquito, tenemos tantos delanteros que ni se notar, respondi el mximo mandatario blanco. Con 30 ttulos durante sus dos etapas de gobierno blanco, Florentino queda a uno de Santiago Bernabu.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-10 18:09:30
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes