Menú Cerrar

ACB: El Real Madrid sufre para ganar al Tenerife: «Que la gente dude…» | ACB 2023 | elmundo.es

ACB: El Real Madrid sufre para ganar al Tenerife: "Que la gente dude..." | ACB 2023

Actualizado

De nuevo la incomodidad, la falta de foco, los errores sin sentido y las sonrisas olvidadas. Como avanzar en el lodo. Ha entrado en barrena de juego el Real Madrid y no es momento oportuno, con toda la fiesta a la vuelta de la esquina. «Hemos jugado mejor. Y estamos preparados para el tramo final. Volveremos a estar bien. Nos une mucho que la gente dude…», se sincer Chus Mateo, nada ms terminar, tras el alivio del triunfo ante el Lenovo Tenerife, un rival de esos que no perdona crisis y que luch hasta la misma orilla en el WiZink. [80-78: Narracin y estadsticas]

Fall Jaime Fernndez la jugada decisiva cuando todos esperaban -hasta su entrenador- el baln en las manos de Kyle Guy. La canasta que hubiera dado un triunfo agnico al Tenerife, que siempre le mantuvo la cara al partido, incluso cuando en la segunda parte Llull y Causeur intentaron reanimar al Madrid. Parecan haberlo logrado cuando emergi la dinamita de Guy para un final en el alambre y un poco ms de dudas.

El Tenerife es perro viejo y ha enderezado su rumbo tras un extrao inicio de temporada. Era consciente de que acuda para hurgar en la herida blanca y se plant serio y confiado en el WiZink, con tres triples de Fitipaldo para amanecer. Las prdidas eran un lastre, especialmente desacertados los bases en los pases, tanto Campazzo como despus Alocn (descans Sergio Rodrguez). Nadie luca, apenas las culminaciones de Poirier y un triple de Abalde para cerrar el primer acto.

Fitipaldo y Campazzo, durante el partido en el WiZink.

Fitipaldo y Campazzo, durante el partido en el WiZink.Daniel GonzalezEFE

Ms dominantes todava los de Txus Vidorreta despus, haciendo pupa a una defensa del Madrid que tiene poco que ver con la de comienzo de curso. A la vuelta del descanso, el cuarto triple de Fitipaldo y el primero de Kyle Guy encendieron las alarmas (43-49). Reaccionaron los blancos a ese desafo con un 16-4 de parcial, con Musa y especialmente con dos triples de Causeur, que dieron vida al permetro de su equipo (el jueves ante el Fenerbahe se qued en dos de 14).

Causeur es el paradigma del tramo que atraviesan los de Chus Mateo. Su energa es diferencial. Su actitud defensiva la que contagia al resto. Y siempre guarda en su zurda algn triple clave. Volvi a igualar el Tenerife y se encontr con el amor propio del francs y de Llull, otro parcial de 9-0 que pona al Madrid en la pole para el trabajado triunfo.

Y, sin embargo, todo se resolvi en la agona. Porque el Madrid se confi y porque el talento de Guy es imparable. Fall Jaime Fernndez ante la defensa de Campazzo y, tras los tiros libres de Llull, una falta de Tavares evit el lanzamiento triple de Doonerkamp que hubiera podido forzar la prrroga.

Evidentemente, hasta en el propio equipo son conscientes de que atraviesan un bache. Y hace falta llamar a la calma, porque entre otras cosas el Madrid, campen de la Supercopa y la Copa, sigue lder en la Liga Endesa y en la Euroliga. «Estoy felicsimo con todo lo que est sucediendo este ao, tranquilidad y vamos a sosegar un poco esto», despej despus Mateo en sala de prensa. El viernes, otra prueba dura en Italia ante la Virtus.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-10 09:53:57
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario