Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

“Táchira”, libro maestro del animador Mario Díaz

Por:

lanacionweb

25

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 4:30 a.m. (hace 1 mes)



Mario Díaz anuncia la publicación de su obra “Táchira”.

Muchos historiadores venezolanos han asegurado que el Táchira es una entidad muy especial. Sus habitantes se distinguen porque han sido una mezcla multirracial de españoles, indígenas, negros (en menor proporción), en los años de la conquista y colonia, y luego en el siglo XIX, con los italianos y alemanes que vinieron, muchos de ellos de origen judío, además de los barineses, centrales, zulianos y merideños que han echado raíces en la región.

Además posee espectaculares bellezas naturales, recursos mineros e hídricos, con una vocación para la agricultura, la cría, el ahorro y el comercio, pero sobre todo con una facilidad para mandar, para brillar en cualquier actividad del conocimiento humano. Los tachirenses somos muy ordenados, serios y responsables, bondades que motivaron a Mario Díaz a escribir un texto titulado “Táchira”, libro maestro.

Mario Díaz, conocido locutor, relacionista público, animador, declamador y experto en protocolo, quien hace unos años amostró su amor por esta tierra al crear la bandera del Táchira, publicando además un folleto sobre el himno, el escudo y nuestro estandarte, nos anuncia esta “buena nueva”. El libro tiene como eslogan “Orgullosos por lo nuestro”, que estará saliendo a la luz pública, posiblemente, en el mes de diciembre.

El libro de Mario Díaz detalla todas las bondades que caracterizan a los hijos de esta tierra, pero destaca los iconos, aquellas cosas que tanto nos identifican, con un recorrido histórico, donde los protagonistas han sido tantos paisanos que han brillado a nivel nacional, tanto en la política y la medicina, como en la cultura, educación, sector castrense (que hay muchos), entre otros.

De igual manera, explica Díaz, en el libro habla sobre los iconos, en lo que se refiere a las megaobras de infraestructura y la más importante es el Complejo Uribante-Caparo, junto a todas las demás construidas en los gobiernos de la llamada Cuarta República.

“Un icono de nuestra fauna, en lo que se refiere a los pájaros, sin lugar a dudas es el canario del tejado, un pequeñito y hermoso pajarito de color amarillo que se ve mucho en los parques y siempre anda en pareja. Eso se dedujo luego de varias investigaciones, detalle que pareciera que fuera sin transcendencia, pero es algo que identifica a la región tachirense”, expresó el autor.

El libro, “Táchira”, tendrá cerca de 350 páginas. La obra incluye más de 150 gráficas a todo color y será uno de los nuevos aportes para que los tachirenses nos sintamos orgullosos de las cosas buenas que nos dio la naturaleza, de lo que somos, lo que hicimos y lo que vamos a hacer en el futuro inmediato.

Comparte esto:

Twitter

Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0