Menú Cerrar

Producción petrolera depende de sanciones para llegar al millón de barriles diarios

Producción petrolera depende de sanciones para llegar al millón de barriles diarios

Rubén Bolívar, abogado especializado en derecho marítimo y diplomado en derecho de la energía, expresó su confianza en que Venezuela alcanzará la producción de un millón de barriles diarios de petróleo. Sin embargo, señala que el logro de esta meta simbólica está intrínsecamente ligado a la política internacional, específicamente a la renovación de las licencias que suavizan las sanciones impuestas al sector energético del país.

Durante una entrevista en Unión Radio, Bolívar destacó la importancia de la decisión que tomará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con respecto a la renovación de la licencia a Venezuela. “Si el 18 de abril no hay renovación de la licencia, alcanzar la cifra deseada costará un poco más”, afirmó Bolívar, subrayando la relevancia de las sanciones como un factor determinante en la velocidad de recuperación de la industria petrolera venezolana.

Bolívar estima que, con una “decisión razonable” por parte de Biden que resulte en la renovación de la licencia, Venezuela podría llegar al millón de barriles en el primer semestre de 2025. Este número no solo representa un hito para la industria que se encontraba en declive, sino también como pronóstico alentador para el sector económico.

El experto también comentó sobre el impacto negativo de las sanciones, comparándolas con una espada de Damocles que pende sobre el acceso de Venezuela al sistema financiero internacional y la importación de herramientas, equipos y servicios de mantenimiento esenciales para la industria.

En el contexto geopolítico, Bolívar enfatiza la importancia estratégica de Venezuela para Estados Unidos, más allá de la cantidad de petróleo que actualmente se exporta.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-13 21:44:26
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario