Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Ernesto Valverde: Si me dan a elegir preferiría el formato anterior

Por:

elnacional

32

Publicado: 9 de enero, 2020 — 0:15 a.m. (hace más de 1 semana)

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prefiere el tradicional formato de Supercopa al actual, tanto en lo referente al número de equipos participantes como en las fechas en que se disputa la competencia.

“El dato objetivo es que en cinco Supercopas, en las tres primeras mi equipo tuvo que jugar la vuelta fuera, la última en campo neutral y ahora con cuatro equipos. Se me hace extraño jugar la Supercopa, pero es lo que hay. Si me dan a elegir, preferiría el formato anterior», expresó Valverde.

Toni Kroos le dio al Real Madrid su primer gol olímpico en 22 años

Consultado sobre si es mejor jugar esta competencia en verano o ahora, Valverde comentó que siempre este ha sido el primer título del curso y personalmente le parecía bien.

“Ahora se ha cambiado, los partidos son más atractivos para el público, implica más emoción. Pero desde el punto de vista deportivo, campeón de Liga hay uno y campeón de Copa solo hay uno”.

Aseguró que el equipo se siente “bien” en Yedda y se está aclimatando al escenario. “El año pasado ya hubo cambios con la disputa de la Supercopa en Tánger, es un paso más”.

Valverde recordó que el fútbol actual es una industria que busca fuentes de ingresos y por eso se juega en Arabia Saudí. «Hay condiciones especiales aquí, como las hubo en Marruecos».

Rafael Dudamel: Mi ciclo en la Vinotinto no fue como yo quería

Comentó que su equipo se toma el partido como si fuera un encuentro de Liga y sabiendo de la dificultad del rival, como se vio en el último encuentro que chocaron ambos equipos en el Wanda (0-1 para el Barça).

La entrada Ernesto Valverde: Si me dan a elegir preferiría el formato anterior se publicó primero en EL NACIONAL.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0