Menú Cerrar

Los kenianos Mutiso y Jepchirchir ganan maratón de Londres – DW – 21/04/2024

Los kenianos Mutiso y Jepchirchir ganan maratón de Londres – DW – 21/04/2024

La keniana Peres Jepchirchir, vigente campeona olímpica, estableció un nuevo récord para una carrera exclusivamente femenina el domingo en el maratón de Londres, donde su compatriota Alexander Mutiso, sucesor del fallecido Kelvin Kiptum, logró su primer gran título.

Mutiso lideró el grupo junto con el corredor etíope Kenenisa Bekele durante gran parte de la carrera, pero a falta de unos tres kilómetros el keniano dejó atrás a la leyenda etíope para imponer su fuerza hasta la meta junto al Palacio de Buckingham y marcar un registro de 2:04:01.

Mutiso mostró su confianza en que su triunfo le abra las puertas al equipo keniano de la prueba para los próximos Juegos Olímpicos de París.

Los corredores del maratón de Londres en el Puente de la Torre.
Los corredores del maratón de Londres en el Puente de la Torre.Imagen: Alishia Abodunde/Getty Images

Récord femenino

Por su lado Jepchirchir, vigente campeona olímpica, venció en un apretado sprint final a la actual poseedora de la plusmarca de la distancia, la etíope Tigist Assefa, con un tiempo de 2:16:16.

Nada más cruzar la línea de meta Jepchirchir prorrumpió en lágrimas, al convertirse en la mujer que ha corrido más rápido el maratón sin tener referencias masculinas en la carrera, rompiendo el registro establecido por Mary Keitany en 2017.

«Estoy tan feliz, nunca esperé batir un récord mundial», declaró la atleta, de 30 años, a la BBC tras concluir la carrera. Este año, el maratón de Londres presentaba una competencia elevada, con tres de las cuatro corredoras más rápidas del mundo en la salida.

Carrera marcada por el recuerdo de Kelvin Kiptum

La carrera masculina, por su parte, estuvo marcada por el recuerdo al plusmarquista mundial Kelvin Kiptum, fallecido en accidente de tráfico en Kenia y que precisamente el año pasado pulverizó el récord del maratón londinense, con 2:01:25.

Antes de la salida de la competición masculina se guardó un minuto de silencio y se dedicó una cerrada ovación a Kiptum.

Alrededor de 50.000 personas participan en el maratón de Londres, incluidas algunas personalidades como el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt.

ies (EFE, AFP)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-04-21 09:10:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

Publicado en Deportes

Deja un comentario