Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Frente Antiimperialista Internacional apoya a Maduro por la soberanía de Venezuela

Por:

noticiaaldia

29

Publicado: 11 de enero, 2019 — 18:04 p.m. (hace más de 2 meses)



El Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI), integrado por partidos políticos, movimientos sociales y militantes antiimperialistas, manifestaron su más firme apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la voluntad popular venezolana, al tiempo que destacaron que defender su toma de posesión para el 2019-2025 es defender la soberanía venezolana.

“Afirmamos que defender la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro es defender la soberanía de Venezuela, es defender la independencia de los pueblos, es defender la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), es defender la paz y convivencia pacífica de todos los pueblos, es, en definitiva, luchar contra el proyecto imperialista estadounidense que trata de recolonizar de nuevo América Latina”, expresó la organización a través de un comunicado difundido este viernes en su página.

Asimismo exigieron al gobierno del Estado español que respete la voluntad del pueblo venezolano el cual reeligió aMaduro, para el período 2019-2025, así como pidieron que no apoyen la violencia y el desconocimiento de las instituciones venezolanas .

“Exigimos que el gobierno del Estado español respete la voluntad soberana del pueblo venezolano, que no contribuya a la desestabilización regional, que los dirigentes políticos dejen de intervenir en la política nacional venezolana, y que los paraperiodistas españoles dejen de alentar la violencia, el desconocimiento de las instituciones venezolanas y de apoyar las aspiraciones golpistas de la oposición y los movimientos fascistas de la región”, reza el comunicado.

Destacaron que la Constitución venezolana fue quien le permitió al Ejecutivo iniciar procesos para garantizar la paz y la justicia.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el líder venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248.864 electores, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018

La organización también destacó que el pueblo venezolano ha resistido por casi 20 años todo tipo de agresiones tanto de las élites venezolanas como de Estados Unidos y sus aliados europeos que han presenciado la perdida de una fuente fundamental de recursos naturales, políticos y geoestratégicos.

“A pesar de las constantes campañas de propaganda contra Venezuela y de sus repetidos intentos de desestabilización, golpes parlamentarios, aliento de la violencia, apoyo de magnicidios etc., las élites venezolanas y sus socios europeos, especialmente españoles, no han conseguido doblegar la voluntad popular”, resaltó la organización.

Además, precisaron que durante el 2017 la oposición venezolana comenzó una nueva fase de desestabilización al promover la violencia en las calles así como la intervención extranjera.

“La oposición venezolana ha utilizado todo tipo de armas, algunas legales pero sobre todo ilegales, para conseguir su objetivo de revertir la revolución bolivariana”, destacan.

AVN

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0