Menú Cerrar

Guerra Israel -Hamás | Directo: Israel mata «decenas de terroristas» en Gaza y confirma «intensos combates» en Jan Yunis | europapress.es

Guerra Israel -Hamás | Directo: Israel mata "decenas de terroristas" en Gaza y confirma "intensos combates" en Jan Yunis

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

La actualidad sobre la guerra en Gaza continúa marcada por la UNRWA, que ha abierto una investigación sobre las acusaciones contra doce de sus trabajadores de haber tomado parte de los ataques del 7 de octubre. Varios países han suspendido la financiación a la organización, algunos decidiendo distribuir o aumentar el dinero destinado a otros organismos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que las autoridades no liberarán a «miles de terroristas» en el marco del acuerdo que está siendo sopesado para un alto el fuego. Por su parte, las Brigadas Al Quds, el barzo armado de Yihad Islámica, le ha advertido que sus «amenazas» de continuar con la guerra son «inútiles» y a las familias de los rehenes les han dicho que la vuelta a casa de sus seres queridos depende de la «resistencia» palestina.

En el terreno diplomático, el ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, ha afirmado que su Gobierno está dispuesto a examinar con otros aliados el reconocimiento formal de Palestina como Estado, abriendo la puerta a que no sea necesario esperar siquiera a un acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos.

Sigue aquí la última hora de hoy de la guerra abierta entre Israel y Hamás.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-02-01 02:49:45
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario