Política

¡TOMA! Director de HRW sobre Zapatero: “Cuando la dictadura de Maduro necesita oxígeno, él aparece por arte de magia”

Por:

maduradas

39

Publicado: 21 de octubre, 2018 — 6:44 a.m. (hace más de 3 semanas)

José Miguel Vivanco , director de la ONG Human Rigths Watch, se pronunció sobre la reaparición del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en el escenario político venezolano.



Composición Maduradas Fotos: Consejo para la Transparencia/Infobae/EFE

El representante de Human Rigths Watch aseguró que Zapatero “ha destruido su reputación” al mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

“Zapatero ha destruido su reputación al tratar a la Venezuela bolivariana como una democracia, por razones que él mismo no acierta a comprender, aunque no descarta que pudieran ser de naturaleza económica”, afirmó.

Vivanco tildó de “canciller del régimen de Nicolás Maduro” al ex presidente del gobierno español por apoyarlo en sus etapas más críticas.

“Cada vez que la dictadura venezolana necesita oxígeno, Zapatero aparece como por arte de magia para tratar de vender alguna fórmula que usualmente está vinculada a diálogos, a instancias de mediación, que no tienen ni pies ni cabeza, que no parecen más que improvisaciones dirigidas a darle oxígeno al régimen”, insistió.

A su juicio, Rodríguez Zapatero ha encubierto los abusos y las violaciones a los derechos humanos perpetuados por el gobierno nacional.

“Ahora bien, la gran pregunta es, ¿por qué lo hace? ¿Qué le motiva a intervenir de esta manera tan descarada para proteger constantemente al régimen de Maduro, describiendo un sistema político que no tiene credibilidad, salvo entre regímenes similares, como si fuera una democracia ateniense? ¿Por qué Zapatero hace algo tan triste, que le ha llevado a desperdiciar la poca credibilidad que tuvo después de haber sido jefe del Gobierno?”, cuestionó.

Redacción Maduradas con información de El Mundo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0