Clasificadas

Aplica Corpotáchira plan de limpieza y ornato a la ciudad de San Cristóbal

Por:

lanacionweb

16

Publicado: 23 de octubre, 2018 — 4:20 a.m. (hace 3 semanas)

Vista la situación en que se encuentra San Cristóbal, Corpotáchira decidió aplicar un plan de limpieza y ornato que comenzó ayer en el corredor deportivo ubicado en Pueblo Nuevo.

Pedro Vivas, presidente de Copotáchira, refirió que se debe hacer un trabajo de limpieza y saneamiento en las mayoría de las plazas de SanCristóbal.

“La plaza Juan Maldonado está en muy mal estado, está haciendo afectada por los bachacos, que han socavado la lozas, que están levantándose” indicó.

La plaza Rafael Urdaneta también tiene muchos daños que hay que repararlos, entre ellas las caminerías. “Se hará una poda en los árboles y se limpiarán todas las zonas verdes de la plaza es por ello se solicitó un crédito adicional para hacer unas papeleras nuevas, pero la gente tiene que tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar las plazas”.

Gleibar Moncada, gerente general de Corpotáchira subrayó que este trabajo se desarrollará en unión con la empresa privada decidiendo comenzar con el corredor deportivo que inicia en las inmediaciones del estadio de Pueblo Nuevo, alrededores del estadio de béisbol Metropolitano, gimnasio de fútbol sala, alrededores de la Unet y la avenida Universidad.

“Trabajarán de manera conjunta con la Unet, Asogata, Ingeniería Sanitaria de Corposalud, Instituto del Deporte Tachirense, todos con la firme intención de mostrar una ciudad limpia” dijo.

Este trabajo incluye entre otras cosas-especificó- el asfaltado y limpieza de las alcantarillas, por parte del Instituto de Vialidad, se tratar{a también de arreglar hasta donde se pueda todo lo que tiene ver con la iluminación.

“Este corredor deportivo, se ha venido convirtiendo en una visita obligada de todas aquellas personas que caminan, inclusive la gente de club de ciclismo Royal Byte, también colaborará y entre todos se sumarán esfuerzos para hacer un rescate del espacio público para el disfrute del ciudadano” añadió Geiber Moncada.

De igual modo aseveró que las demás zonas, serán divididas por parte de la Gobernación del Estado, a través de la secretaría general de gobierno y lo que compete a Corpotáchira es parte de las avenidas 19 de abril y España, trabajo que comenzará en primero de noviembre y se prolongará hasta el 15 de diciembre .

Por otra parte señaló que están a la espera de un crédito adicional en los próximos días a objeto de empezar con el embellecimiento y ornato de toda la ciudad.

“El estado en que se encuentran las plazas y parque es sumamente grave, sin embargo, es prioridad hacer una limpieza total de la mayoría de ellas” apuntó.

Además precisó que tienen previsto la recuperación del enlace Quinimarí –Pueblo Nuevo, incluyendo el parque Quinimarí, Plaza Sucre, Juan de Maldonado, Miranda, Los Mangos, parque San Miguel, Garbiras,, hay que limpiarlas.

Nancy Porras

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0