Menú Cerrar

Maduro ahora dice que su régimen “no necesita licencia” tras restablecimiento de sanciones de EEUU (+Video)

Maduro ahora dice que su régimen “no necesita licencia” tras restablecimiento de sanciones de EEUU (+Video)

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó ante la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos a las exportaciones de petróleo y gas de Venezuela. En un discurso pronunciado durante la inauguración del “I Encuentro Nacional ExpoVenezuela Produce 2024”, el oficialista declaró que ni esas medidas coercitivas ni amenazas podrán detener el progreso del país.

Prensa Presidencial (@PresidencialVen)

No hay sanción, no hay amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo porque hoy no dependemos de nadie en este mundo, solo dependemos de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de la unión que tenemos, de nuestros planes, de nuestra sabiduría, de la buena voluntad nacional”, expresó.

El líder socialista desestimó las amenazas de Estados Unidos, afirmando que Venezuela no necesita permisos externos para crecer y prosperar. Citó proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que indican un crecimiento del 4% para el país este año, aunque Maduro asegura que el crecimiento real será del 8%.

Maduro cuestionó las sanciones estadounidenses como un intento de dañar la economía venezolana y anunció planes para duplicar los ingresos tributarios del país.

Cabe destacar que la administración de Joe Biden había suavizado previamente las sanciones en octubre, buscando fomentar el cumplimiento de acuerdos democráticos. Sin embargo, la inhabilitación de la candidata de la oposición María Corina Machado y la obstrucción para registrar a su reemplazo, Corina Yoris, llevaron a la reimposición de las medidas coercitivas.

A pesar de los desafíos, fuentes estadounidenses indican que el gobierno de Biden sigue comprometido con el proceso democrático en Venezuela y busca garantizar elecciones presidenciales justas para el 28 de julio.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Estados Unidos revirtió alivio de sanciones a Venezuela por Maduro incumplir acuerdos y bloquear posibilidad de una elección democrática

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-17 20:51:53
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario