Regionales

Presidenta de UCEZ insta al Gobierno a brindarle apoyo a comerciantes que han sufrido pérdidas por fallas eléctricas

Por:

noticiaaldia

16

Publicado: 23 de octubre, 2018 — 18:35 p.m. (hace más de 2 semanas)



Foto: Archivo

La oscurana se apoderó de la mitad del territorio nacional. 12 estados permanecieron sin servicio eléctrico por unas 12 horas como mínimo para algunos mientras otros alcanzaban las 18 horas; sumado a ello también constantes fluctuaciones en el servicio que afectan los aparatos eléctricos de los venezolanos, así lo dio a conocer la presidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ ), Andrea Cruz Bracho.

Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Lara, Yaracuy, Portuguesa y partes de Miranda se vieron afectados por la explosión y posterior incendio en la Estación La Arenosa en Carabobo, la cual surte la mayoría de la electricidad a dichas entidades.

El ministro de Energía y Minas, Luis Motta Domínguez, no ha suministrado una información veraz sobre lo acontecido, pero a medida que transcurrían las horas del 15 de octubre y la oscuridad se apoderaba de la mitad del país se conocía a través de las redes que el servicio sería establecido en un lapso no mayor a las tres horas, lo cual no ocurrió.

Desde el momento en que ocurrió dicha explosión no se hicieron esperar los bajones, por hora ocurren al menos unos tres, lo que obliga a permanecer los aparatos desconectados o por el contrario arriesgarse a que se dañen por el poco o mucho voltaje que hay.

En Maracaibo se conocieron tres casos de fallecidos durante el apagón en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), entre ellos un infante que respiraba con ayuda mecánica.

Con gran preocupación la presidenta de la UCEZ manifiesta que es necesario dar una pronta respuesta a las fallas del servicio eléctrico porque entorpece el desempeño del comercio en el estado y el país.

“Los comerciantes se ven afectados por este tipo de hechos. Quien expenda rubro cárnico sufre grandes pérdidas cuando el servicio eléctrico falla pues todo puede dañarse y eso generaría pérdidas cuantiosas”, recalca Cruz Bracho.

Asimismo, la Presidenta de la Ucez insta al Gobierno regional y municipal a brindarles apoyos a todos aquellos comerciantes que presenten pérdidas, pues es una obligación de todos los estratos gubernamentales brindarle al venezolano calidad de vida en materia de servicios públicos.

Muchas son las opiniones con respecto a las fallas del sistema eléctrico y entre ellas destaca falta de mantenimiento  y un posible saboteo por parte de la oposición venezolana, pero la pregunta al problema no tiene respuesta aún.

El pasado domingo la explosión de la Subestación de Pomona generó pánico entre la colectividad, muchos son los sectores afectados sin energía, algunos se enrumban a las 48 horas sin el servicio.

Las fallas afectan la producción en las regiones afectadas.

Nota de Prensa

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0