Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

DJI anuncia una app que evitará que otros drones te espíen

Por:

hipertextual

11

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 20:15 p.m. (hace 1 mes)

El fabricante chino reveló que trabaja en una nueva tecnología para que todas las personas puedan identificar los drones que se encuentran cerca.



DJI anunció sus planes de lanzar una aplicación para smartphones que permitirá a las personas identificar los drones que se encuentran cerca. Lo anterior es con el fin de brindar mayor seguridad y tranquilidad ante un posible espionaje.

De acuerdo con Reuters, la nueva tecnología de DJI utilizará Wi-Fi Aware para escanear los drones que se encuentren sobrevolando en el área definida. Con esto, los usuarios podrán conocer con el número de identificación del dron y valores como la altitud, velocidad y hacia dónde se dirigen.

La aplicación estaría disponible en 2020 , posterior a la aprobación de los entes reguladores. DJI realizó una demostración durante el evento Drone Enable en Montreal, donde se discute el presente y futuro de los sistemas de aeronaves no tripuladas. La empresa dijo que ha creado una solución para identificar los drones que funciona con los dispositivos de los usuarios.

DJI y otras empresas chinas, en la mira de Estados Unidos

El anuncio llega en un momento en que DJI y otras empresas de origen chino se encuentran en la mira de los reguladores estadounidenses . La compañía posee el 70% de la cuota de mercado de drones, por lo que un bloqueo como el impuesto a Huawei representaría un golpe fulminante.

Hace unos meses el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) emitió una alerta indicando que los drones chinos estarían compartiendo información de los usuarios directamente con los fabricantes. El DHS argumentó que estos datos podrían convertirse en una amenaza a la seguridad de las personas , ya que los servicios de inteligencia de China tendrían acceso a ellos.

DJI no tardó en responder la acusación, enviando una carta al gobierno estadounidense en donde niega que sus drones envíen los datos de vuelo e información de los usuarios a servidores ubicados en China. A eso se suma el tema del espionaje por medio de drones indetectables, algo que el fabricante quiere combatir por medio de su nueva aplicación.

Anteriormente la empresa reveló que implementaría tecnologías de geoperimetraje e identificación remota en todos los drones nuevos de más de 250 gramos que se vendan a partir de enero de 2020.

Un hombre controlaba el coche de su ex-novia de forma remota para espiarla

Ren Zhengfei, Huawei: «la peor previsión posible para el próximo año es la actual»

Facebook y su nuevo intento por obtener tus datos biométricos

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0