Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Hongmeng OS: así es el sistema operativo de Huawei compatible con apps de Android

Por:

20minutos

31

Publicado: 26 de mayo, 2019 — 6:55 a.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Una empleada de Huawei revisa un teléfono en una tienda de la marca en Bangkok. EFE

La ruptura de Google con Huawei, el segundo fabricante de móviles del mundo, implica la desaparición del sistema operativo Android para los nuevos móviles de la empresa china, aunque sí continuará dando soporte a los aparatos ya en venta.

No obstante, la marca china se guardaba un as en la manga ante una eventualidad como esta y lleva varios años desarrollando su propio sistema operativo que sustituirá a Android en los nuevos modelos que salgan a partir de ahora, según recoge Andro4All.

El medio Huawei Central fue el primero en confirmar el nombre de este nuevo sistema operativo: Hongmeng OS . Al parecer, la tecnológica china llevaría desde el año 2012 desarrollando este sistema operativo.

Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, aseguró esta semana que ese sistema operativo propio estará disponible en sus móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos a partir de otoño , primero en China y posteriormente en el resto del mundo.

Además, Richard Yu indicó que este sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Android .

Segundo fabricante de móviles en el mundo

Según datos de la consultora IDC, Huawei tiene actualmente una cuota de mercado de la telefonía móvil en todo el mundo del 19%, por delante de Apple (11,7%) y sólo por detrás de Samsung (23,1%), por lo que Google, tras la decisión tomada el pasado domingo 19, se arriesga a que una quinta parte del mercado global deje de usar su buscador, Gmail, Google Maps, Youtube y Google Play.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0